Los batidos de proteínas suelen ser muy utilizados en diversos aspectos del deporte, sobre todo buscando objetivos específicos como aumentar la masa muscular. Sin embargo, su uso no debe hacerse a la ligera, pues existen ciertos parámetros que debes conocer, específicamente sobre cuándo tomar batidos de proteínas en los momentos del día.
Además, en el mundo del fitness y el culturismo, la gran mayoría de personas sabe que debe tomar 2 gr de proteínas por cada kilo de músculo que posea en su cuerpo, aunque genéricamente se dice peso total ya que no se asimila todo lo que se come, y por lo general, no se sabe a ciencia cierta cuánto músculo puedes tener. El problema también es que tomar toda la proteína de fuentes naturales como el pollo o el pavo no suele ser la mejor forma de hacerlo.
Tomar batidos de proteínas en pre entrenamiento
El batido de proteínas que se consume como pre entrenamiento suele ser más eficaz si se consume alrededor de media hora antes de la rutina de ejercicios.
Asimismo, es importante no elegir un batido que únicamente esté hecho a base de proteínas. La falta de carbohidratos puede ocasionar ciertos daños musculares, pues el cuerpo también necesita energía para funcionar. Aunque tampoco debes esperar que el batido de proteínas haga todo el trabajo, pues no se trata de soluciones ‘mágicas’. Para ganar músculo, tu progreso será impulsado por la dieta y por el tipo de entrenamiento que realices.
Tomar batidos de proteínas en pos entrenamiento
Existe un momento idóneo para tomar el batido de proteínas tras tus rutinas de ejercicios intensos. Este momento es a la media hora de haber entrenado, pues el cuerpo, una vez ha acabado sus actividades está completamente destruido y se vuelve más receptivo a cualquier tipo de alimento, sintetizando más efectivamente los nutrientes que le proporciones.
De nuevo, un batido con pocos carbohidratos no es una buena decisión, debido a que los carbohidratos sirven para catalizar el pico de insulina que tu cuerpo experimenta tras el entrenamiento. Esto acelera el movimiento de los nutrientes en tu tejido muscular. De igual forma, un batido con proteínas de leche es una gran elección, gracias a que es la proteína más rápida en digerirse y va directamente a tus músculos.
Tomar batidos de proteínas antes de dormir
Toma un batido de proteínas al menos una hora antes de irte a la cama, aunque en este sentido, algunos expertos señalan que es mejor tomarlo algo antes para evitar que la digestión afecte tu descanso. En estos casos, un batido a base de caseína es muy efectivo, pues está presente en el organismo más tiempo, haciendo que tu cuerpo permanezca nutrido durante tus horas de sueño, evitando catabolizar músculo.
Incluso, si no deseas gastar en batidos, puedes optar por un gran vaso de leche y un plátano como una alternativa económica, aunque también es posible aprovechar diversos batidos caseros de proteínas.
Write a comment: