Creatina alcalina

 

Actualmente existen una amplia variedad de suplementos alimenticios para deportistas, y cada vez aparecen más productos que ofrecen ayudar al máximo en el desarrollo muscular, en el aumento de la resistencia física, entre otros. Un claro ejemplo de ello es la creatina alcalina, una variedad mejorada de la creatina que ya conoces.

La creatina cuenta ya con muchos seguidores, y es que algunos estudios han determinado su efectividad en personas con objetivos como: el aumento de masa muscular a través del ejercicio; aunque también hay muchos que no presentan estos efectos. Pero este motivo, y para aumentar la eficacia de la creatina convencional, ha sido desarrollada la creatina alcalina, prometiendo ser más eficaz y actuar directamente sobre los músculos.

Cabe señalar que la creatina posee un efecto directo sobre el rendimiento de sus consumidores a la hora de entrenar, pues se trata de un recuperador de los músculos. Habitualmente, la creatina es producida por el propio cuerpo a través de los alimentos, pero en situaciones de actividad intensa, el nivel necesitado por los músculos a veces no puede alcanzarse sólo con la alimentación convencional, es allí donde se suele recurrir a los complementos.

Entre las principales propiedades de la creatina podemos mencionar el aumento de la potencia muscular, así como la rápida recuperación de los músculos tras el ejercicio, evitando la fatiga que en ocasiones se deriva de un entrenamiento demasiado intenso. Todo esto termina por derivar en un aumento de la masa muscular. Pero también es importante resaltar que este efecto no es conseguido por todas las personas del mismo modo, debido a que muchas no aprovechan de igual forma la creatina.

Creatina alcalina

Habitualmente, cuando la creatina entra en contacto con un líquido o con el pH del estómago, es convertida en creatinina rápidamente, pasando a la sangre; esto es lo que genera el efecto deseado sobre el músculo. Pero no deja de ser una creatina pura que aprovecha solamente el músculo, sino que es utilizada por todo el organismo, por lo que su efecto suele no tener la intensidad que se espera.

Asimismo, es importante señalar que algunas investigaciones han lanzado al mercado creatinas alcalinas, que precisamente, buscan evitar esto, ya que al tener una composición alcalina, esta creatina es resistente al pH ácido del estómago. Por esto, tiende a aguantar más en su estado puro y no se convierte en creatinina, con lo que la creatina pasa en estado puro a la sangre, siendo el músculo quien la aprovecha en su totalidad.

De esta forma, la dosis que debes ingerir de creatina alcalina es menor en comparación a la de creatina convencional o monohidrato de creatina, pues conserva sus propiedades por más tiempo. Sin embargo, también hay muchos especialistas que desaconsejan este tipo de creatina, asegurando que el monohidrato de creatina es la que presenta mejores resultados, a pesar de ingerir dosis más altas; y es que el organismo es el que la transforma y adapta a sus necesidades.

En cualquiera de los casos, la creatina alcalina representa un gran avance en el área de los suplementos deportivos, pues se trata de una buena forma de ‘inyectar’ directamente al músculo la dosis que necesita para un mejor rendimiento, así como para mantenerse en mejores condiciones frente al ejercicio físico.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer