Creatina monohidratada y sus beneficios

Creatina monohidratada

Creatina monohidratada

¿Qué es la creatina monohidratada? La creatina es un metabolito producido en el cuerpo y está compuesto por tres aminoácidos: L-metionina, L-arginina y L-glicina. Aproximadamente el 95% de la concentración se encuentra en el músculo esquelético en dos formas: fosfato de creatina y creatina químicamente libre. El 5% restante de la creatina almacenada en el cuerpo se encuentra en el cerebro, corazón y testículos.

El cuerpo de una persona sedentaria metaboliza en promedio de 2 gramos de creatina al día. Los culturistas debido a su entrenamiento de alta intensidad metabolizan cantidades mayores de creatina monohidratada.

¿Dónde se la encuentra?

La creatina se encuentra generalmente en las carnes rojas y, en cierta medida, en ciertos tipos de pescado. Sin embargo, sería difícil obtener la cantidad necesaria de la creatina para mejorar el rendimiento ya que a pesar que 2,2 libras de carne roja o el atún contienen aproximadamente entre 4 a 5 gramos de creatina, el compuesto se destruye con la cocción. Por lo tanto, la mejor manera de llegar es tomando la creatina monohidratada en forma de polvo.

¿Cómo funciona?

Aunque todavía hay mucho debate en cuanto a cómo la creatina monohidratada ejerce sus beneficios que mejoran el rendimiento y aumentan la masa muscular magra, es comúnmente aceptado, por ahora, que la mayoría de sus efectos se deben a dos mecanismos:

• Retención de agua intra-celular.
• Capacidad de la creatina para mejorar la producción de ATP.

Básicamente, una vez que la creatina se almacena dentro de la célula muscular, que atrae el agua circundante tales células de ese modo se amplían. Este estado súper hidratada de la célula provoca efectos secundarios agradables, tales como el aumento de la fuerza y también de la apariencia de un músculo más completo. Algunos estudios sugieren que una célula súper hidratada también puede desencadenar la síntesis de proteínas y minimizar el catabolismo.

Recuperación rápida

Además, la creatina monohidratada proporciona una recuperación más rápida entre series y el aumento de la tolerancia al trabajo de alto volumen. La forma de hacerlo es mediante la mejora de la capacidad del cuerpo para producir trifosfato de adenosina (ATP). La ATP es el compuesto que tus músculos utilizan como combustible cuando se contraen. La ATP proporciona la energía gracias a la liberación de una de sus moléculas de fosfato (tiene tres moléculas de fosfato). Después de liberar dicha molécula, el ATP se convierte en ADP (adenosina difosfato), ya que ahora sólo tiene dos moléculas. El problema es que después de 10 segundos de contracción se disminuye y el combustible ATP con el fin de apoyar aún más la glicólisis de la contracción muscular (quema glucógeno) le da una patada. Eso está muy bien, excepto por el hecho de que, es un mecanismo, un subproducto que produce ácido láctico.

El ácido láctico es lo que causa la sensación de ardor al final de la serie. Cuando se produce un exceso de ácido láctico, tus contracciones musculares se detienen, lo que te obligó a detener el entreno. Sin embargo, tomando creatina, puedes extender el límite de 10 segundos de tu sistema de ATP como la creatina proporciona ADP la molécula de fosfato que no lo tiene (recuerda que la creatina se almacena en el músculo en forma de fosfato de creatina). Al actualizar la capacidad del cuerpo de regenerar ATP, puedes ejercer más a medida que puede disminuir la producción de ácido láctico y serás capaz de tomar tus entrenos al siguiente nivel y reducir los niveles de fatiga. Más volumen, mayor fuerza y mayor recuperación da como resultado músculos más grandes.

La creatina también parece permitir mejoras durante un entrenamiento. Esto puede ser debido al hecho de que, posiblemente, mejora la síntesis de glucógeno. Además, los estudios han demostrado que la creatina monohidratada ayuda a los niveles de colesterol y triglicéridos. Los mecanismos por los cuales ejerce estos beneficios siguen siendo desconocidos.

Si deseas implementar en tus entrenos la creatina monohidratada te recomendamos que te informes con tu entrenador personal y obtengas una completa información de las mismas o contrata uno de nuestros planes de entrenamiento.

entrenador personal españa

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer

         

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link