Anabolizantes uso y abuso

anabolizantes

Anabolizantes uso y abuso

Los esteroides anabólico-androgénicos, o esteroides anabólicos (anabolizntes) como se les conoce comúnmente, se desarrollaron en la década de 1930 para promover el crecimiento del músculo esquelético y el desarrollo de características sexuales masculinas. Las drogas fueron vistas como un gran potencial por sus propiedades de la síntesis proteica, pero su uso por los médicos ha sido bastante limitado. El uso de anabolizantes se asocia más comúnmente con los culturistas, levantadores de pesas y otros atletas masculinos y femeninos. 

¿Qué son los esteroides?

Los esteroides son una clase general de agentes que todos tienen el anillo de esteroides en común. El anillo de esteroides está compuesto de tres anillos de 6 carbonos y un anillo de 5 carbonos unido, de la que el colesterol es la forma más básica y, de hecho, el precursor. Aunque el término esteroide incluye todos los agentes derivados de esta estructura anillada, esta discusión incluye sólo la testosterona y los esteroides anabólicos androgénicos (EAA).

La testosterona es la hormona principal en los seres humanos que produce las características sexuales secundarias masculinas (andrógenos ) y es una hormona importante en el mantenimiento del equilibrio adecuado de nitrógeno, ayudando así en la cicatrización de los tejidos y el mantenimiento de la masa muscular (anabólicos). La testosterona tiene una doble acción y puede ser descrita en términos de sus capacidades androgénicas y anabólicas.

Los EAA son drogas derivadas de la modificación de la molécula de testosterona con el fin de aumentar o limitar ciertas características de la testosterona. En general, la testosterona ha sido alterada para producir medicamentos que son más o menos anabolizantes, son más o menos androgénicos, tienen diferente afinidad por el receptor de la testosterona, tienen diferentes vías de descomposición metabólica, o son eficaces para el uso oral, además también pueden tener cualquier combinación de estos cambios.

En general, el objetivo de alterar la AAS es aumentar sus características anabólicas y disminuir sus características androgénicas, multiplicando así los efectos deseables, nitrógeno preservador del compuesto y reducir al mínimo sus efectos indeseables en general, androgénico, virilización. Hasta la fecha, sin embargo, la disociación completa de los efectos anabolizantes de un AAS de sus características androgénicas no ha sido posible.

Clínicamente, los EAA se han utilizado para tratar una serie de condiciones, incluyendo las siguientes sobre el uso de anabolizantes:

• Muchas formas de anemia
• Las heridas agudas y crónicas
• La desnutrición proteico-calórica con la pérdida de peso asociada
• Quemaduras graves
• Estatura baja
• Osteoporosis
• Primaria o secundaria hipogonadismo
• Estado catabólico prolongado secundario a su uso a largo plazo de loscorticosteroides
• Virus de inmunodeficiencia humana (VIH)

¿Qué efectos actúan directamente en la persona?

Los culturistas y atletas a menudo usan los anabolizantes para fortalecer los músculos y mejorar el rendimiento atlético. Su uso de esta manera no es legal ni seguro. El abuso de los esteroides anabólicos se ha relacionado con muchos problemas de salud.

Los efectos de estos anabolizantes incluyen:

• Acné
• Crecimiento de los senos y encogimiento de los testículos en los hombres
• Profundización de voz y el crecimiento del vello facial en las mujeres
• Hipertensión
• Los problemas del corazón, incluyendo ataques al corazón
• Enfermedad del hígado, incluyendo cáncer
• Daño renal
• El comportamiento agresivo

Para una completa información sobre el uso de anabolizantes consulta con tu entrenador personal o apúntate a nuestro programa de entrenamiento para mejorar tu físico.

fitness entrenador personal

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer

         

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link