¿Las manzanas engordan?

 

Dentro de los diferentes mitos y creencias sobre las manzanas, muchas personas tienden a creer que las manzanas engordan y arruinan la dieta. Sin embargo, según algunos estudios, las manzanas incluso pueden ayudar a bajar de peso, esto debido a que cada una posee alrededor de 5 gramos de fibra, una sustancia aliada en la reducción de peso. Por esta razón debemos decir que se trata de un mito el que las manzanas aumenten el peso.

Además de ser ricas en fibra, si deseas comer 3 manzanas por día, especialmente comiendo la manzana antes de cada comida, puedes sentir una sensación de llenura, debido a que la cáscara y la textura de la manzana ofrecen una consistencia sólida para el sistema digestivo, pero fácil de digerir. Al ingerir 3 manzanas al día, puedes obtener alrededor de 15 gramos de fibra y, según los expertos, una persona que consume 10 gramos de fibra al día, junto con un poco de ejercicio, puede perder peso más fácilmente, aunque tomar agua también es un factor fundamental.

Tipos de manzanas

Existen muchos tipos de manzana, pero dentro de ellos hay dos más conocidas, las manazas rojas y las manzanas verdes. En este caso, las manzanas rojas son un poco más dulces, aunque el azúcar que la manzana roja contiene es natural y poco dañina para la sangre, además de contener los 5 gramos de fibra.

Ahora bien, las manzanas verdes contienen menos azúcar y los 5 gramos de fibra; por esta razón, es más recomendable consumir manzanas verdes, ya que contienen menos azúcar y, como es notorio, el azúcar es la causante de muchas enfermedades.

Manzanas para perder peso

Al comer alrededor de 93 manzanas por mes, puedes estar comiendo 3 manzanas al día, mismas que ayudarían a perder por lo menos de 2 a más libras por mes, pero si acompañas tu dieta con ejercicio físico y tomando mucha agua, seguramente puedes potenciar aún más dicha pérdida de peso.

¿Las manzanas engordan?

Además, es importante destacar que el consumo de manzanas puede acompañarse con algunas ensaladas, sopas o acompañadas de algunos aderezos, pero esto pudiese hacer que los nutrientes naturales se pierdan en sentido de la dieta. Por esta razón muchos expertos indican que es mejor comer las manzanas simples.

Propiedades medicinales de la manzana

Antiinflamatoria del aparato digestivo: en casos de inflamación del estomago, intestinos o de las vías urinarias, basta con comer unos trozos de manzana para notar un gran alivio.

Antidiarreica y laxante suave: aunque parezca contradictorio, su rico contenido en pectinas convierten a la manzana en un buen regulador del aparato del intestino, de manera que constituye un laxante suave en casos de estreñimiento. Al mismo tiempo, el valor absorbente de las pectinas la hacen ideal para casos de colitis, diarrea, gastroenteritis y en casos donde se manifieste una defecación demasiado abundante y blanda.

Diurética y depurativa: favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo adecuada en casos de obesidad, enfermedades reumáticas y otros. Por su contenido en cistina y arginina, así como el ácido málico, es útil para eliminar las toxinas que se almacenan en el cuerpo.

Otras propiedades de las manzanas

  • Anticatarral.
  • Anticolesterol.
  • Hipotensora.
  • Sedante.
  • Febrífugo.
  • Antitabaco.
  • Anticancerígena.
  • Enfermedad de Ménière.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer