¿Los frutos secos engordan?

En muchas ocasiones, el miedo a engordar hace que las personas tiendan a evitar algunos alimentos por considerarlos en contra de un cuerpo libre de grasas y saludable.

Entre estos alimentos se encuentra el grupo de los frutos secos, que normalmente se suelen eliminar de una dieta rápidamente al querer conseguir un peso perfecto. Pero realmente, ¿los frutos secos engordan?

En la actualidad, existen diversos estudios que se han realizado con respecto a los beneficios que aportan los frutos secos en la salud.

Por lo general, estos han sido asociados a un exceso de calorías que, si bien es cierto sí tienen, pero estos estudios han dejado claro que son más los beneficios que presentan que las desventajas por las calorías.

Además, es importante mencionar que lo que realmente puede hacerte engordar, es que la cantidad de calorías consumidas a diario sea superior a las que tu cuerpo requiere; por esto, mientras más calorías tenga determinado alimento, será más fácil ingerir más calorías de las necesarias.

Calorías de los frutos secos

Asimismo, el gran aporte de calorías que presentan los frutos secos, se debe principalmente a las grandes dosis de energía que brindan, pero se trata de un combustible completamente aprovechable para el organismo.

Es necesario considerar que las dosis de omega 3 que ofrecen estos alimentos, son necesarias para mantener una correcta circulación sanguínea, debido a que ayudan a eliminar el colesterol y mejorar el estado de las arterias.

Incluso hay que tomar en cuenta su alto aporte proteico y de fibra, necesarios para mantener un correcto funcionamiento del organismo.

Por otro lado, existe también una cualidad de los frutos secos que debes tener presente, y que va en contra de la gente que piensa que los frutos secos engordan, esto es precisamente que aumentan la termogénesis, que es la combustión de las calorías; por esto, el consumo de ellas en reposo, es mayor que si no consumes este tipo de alimentos.

Por este motivo, podemos decir que los frutos secos no solamente no engordan, sino que también representan una buena forma de mantener activo el metabolismo durante más tiempo, ayudando en objetivos de adelgazamiento.

¿Los frutos secos engordan?

Sin embargo, también resulta necesario tomar en cuenta que a muchos tipos de frutos secos se les añaden aceites y sales, que son los que realmente ponen en peligro la salud.

Por esto, es recomendable consumirlos al natural, evitando cualquier tipo de condimento, debido a que es la mejor forma de aprovecharlos al máximo, logrando así sus beneficios.

Además, existen muchos frutos secos que se pueden comer crudos y por supuesto, la mejora nutricional es alta si haces esto.

El sabor es cierto que no será el mismo, ya que el aporte extra de grasas puede hacer que un alimento sea más sabroso al paladar, pero en este aspecto, hay que saber diferenciar entre lo que conviene y lo que no.

Conclusión

Conociendo toda esta información, es importante dejar de lado el miedo a engordar y falsas creencias en relación al consumo de frutos secos, pudiendo utilizarlos como un tentempié perfecto en vez de otros alimentos que pueden hacer más daño, como en el caso de las patatas fritas o la bollería. Y tú, ¿aún piensas que los frutos secos engordan?

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer