Los frutos secos se han convertido en uno de los alimentos más completos, energéticos y ricos en minerales y nutrientes como la vitamina A, E, vitaminas del grupo B, ácidos grasos de omega 3, entre otros. Poseen minerales como zinc, calcio, fósforo, magnesio, cobre, hierro, etc., que ayudan a mantener una salud en óptimas condiciones, especialmente para aquellas personas que viven dentro del mundo del culturismo. En la mayoría de casos se pueden observar a culturistas armados con una bolsita de frutos secos al comenzar con su entrenamiento e incluso a mitad de las rutinas. Ellos saben que los frutos secos brindan la energía que necesitan, que realmente es eficaz y es por ello que algunos lo consumen antes de comenzar su sesión de pesas.
Hoy en día es cada vez más grande el número de personas que se unen al intento de mantener un estilo de vida más saludable, por ello deciden aprovechar los alimentos de alta calidad y de algunas actividades físicas para el cuerpo, pero sobre todo para un estado mental, pues estos son pequeños cambios que el cuerpo requiere para estar en perfectas condiciones en el día a día. Además, con los grandes beneficios y compuestos alimenticios de los frutos secos, los convierten en herramientas muy valiosas para la nutrición y medicina preventiva del ser humano.
Beneficios de los frutos secos
- Su contenido en ácido fólico del aminoácido lisina, combate los problemas vasculares.
- Los frutos secos son muy ricos en calcio hasta el punto en que pueden reemplazar a la leche, específicamente en aquellas personas con intolerancia a la lactosa.
- Su contenido en ácido oleico influye en el control del colesterol, la circulación sanguínea y la salud del corazón.
- Los frutos secos aportan vitamina E y B, fósforo, potasio, hierro y selenio, preveniendo enfermedades degenerativas como lo es el cáncer.
- Durante varios estudios se ha comprobado que la ingestión de algunos frutos secos durante 20 a 25 días disminuye los niveles de colesterol malo en un 10%.
- Su considerable contenido en grasa brinda un alto contenido calórico.
- Los frutos secos junto con el cacahuete, poseen cantidades elevadas de zinc. Es por ello que se recomienda para la fertilidad masculina, debido a que promueve una mayor movilidad de espermatozoides.
Los frutos secos contienen menos de un 50% de agua. Por ello, se les conoce con este nombre. Además, cada tipo de fruto seco brinda beneficios específicos, pero en general tienen aportes similares, entre las mejores se pueden mencionar: las nueces, el cacahuete, el pistacho, las almendras y el anarcado. También son una fuente de proteína siendo complementos esenciales en una dieta vegetariana y una fuente de energía para los culturistas que requiere de fuerzas para las actividades cotidianas en el gimnasio.
Cabe mencionar que los frutos secos son ricos en este aminoácido, pues este es responsable de la inmediata cicatrización y principalmente la fuerza, es decir, que consumir estos alimentos puede otorgar mayor fortaleza en el entrenamiento. Se recomienda consumir por lo menos ¼ de taza de frutos secos, está puede combinarse con avena o comidas secas. Con esta cantidad los niveles digestivos estarán óptimos para enfrentar la lipólisis del día.
Write a comment: