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Manzana: calorías

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Las manzanas son unas de las frutas más cultivadas y populares en todo el mundo. Sus beneficios para la salud también son bien conocidos. Gracias a su popularidad entre los jóvenes y no tan jóvenes, no es de extrañar que las manzanas son una buena fuente de ingresos para sus productores.

Para una manzana de tamaño medio, de 5 a 6 cm. de diámetro o 180 gr. de peso, en cuanto a la manzana calorías, su contenido es de menos de 100 kcal. Más aún, la fruta no tiene colesterol, por lo que es considerada como una excelente opción alimenticia. Sin embargo, las manzanas contienen cantidades significativas de hidratos de carbono, algunos de ellos en forma de fibra, pero la mayor parte es sólo el azúcar normal.

Calorías en cada tipo de manzana:

  • Manzana con piel tamaño medio (165 g): 91 kcal. en una unidad y 55 kcal en 100 gr.
  • Manzana sin piel tamaño medio (150 g): 87 kcal. en una unidad y 58 kcal en 100 gr.
  • Zumo de manzana (250 cc): 117 kcal. en una unidad y 47 kcal. en 100 gr.
  • Manzana asada tamaño medio (170 g): 161 kcal. en una unidad y 95 kcal. en 100 gr.

Beneficios de la manzana

Tomando en cuenta el hecho de que las calorías manzana son menos de 100, representan una gran elección como fuente de energía. El contenido de cero colesterol y el recuento bajo de grasas saturadas y sodio, hace que las manzanas sean frutas saludables. Asimismo, su contenido en cantidades razonables de vitaminas y minerales muy necesarios, como el hierro y el calcio.

Manzana: calorías

Pero la gran preocupación de muchas personas es la enorme presencia de hidratos de carbono. En este caso, una parte de ella está en la forma de fibra, que es beneficiosa para los seres humanos, pero que, en realidad, un gran porcentaje de la misma es azúcar.

Las manzanas en la pérdida de peso

No se trata sólo de que la cantidad de calorías de las manzanas sea adecuada, ni excesivamente alta ni demasiado baja. Estas calorías son necesarias para proporcionar energía para las actividades diarias. A menos que alguien sufra de sobrepeso severo, las calorías de la manzana no se notarán mucho en el peso de una persona. Obviamente, el hecho de no tener colesterol es algo útil para quienes desean controlar su peso. Sin embargo, los altos niveles de azúcar pueden ser un problema.

Además, la fruta tiene poco colesterol, por lo que generalmente se considera una opción muy saludable. Los minerales como el calcio y el hierro, no están presentes en todas las frutas, pero sí están presentes en las manzanas. Gracias a su rico contenido en vitaminas y minerales, las manzanas suelen ser un habitual en muchas dietas de adelgazamiento.

Como dato extra, según expertos, un compuesto presente en la piel de la manzana, el ácido ursólico, reduce la obesidad y los problemas de salud asociados gracias a su capacidad para aumentar la cantidad de músculo y de grasa parda, dos tejidos con alta capacidad para quemar calorías.

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