Los cambios realizados se perderán si abres otra página.¿Seguro que quieres abandonar esta página?

Los frutos secos tienden a ser alimentos altamente beneficiosos para la salud, siempre que sean ingeridos con moderación, debido a que también suponen un alto contenido calórico. Dentro del grupo de los frutos secos, es importante mencionar, específicamente, a las nueces, mismas que ofrecen una serie de virtudes como puede ser su efecto antioxidante, su contribución en el mejoramiento de la memoria, entre otras que analizamos en el presente artículo de las nueces: propiedades y beneficios, comprendiendo sus aspectos desde el punto de vista nutricional.

Gracias a sus interesantes aportes a la salud, es muy recomendable incorporar frutos secos como las nueces a una dieta equilibrada, aprovechando así cada nutriente que estos alimentos pueden proporcionar. Sin embargo, también es importante considerar añadir las nueces a una dieta saludable, siempre que no sufras de alguna alergia hacia ellas.

Reducción de enfermedades cardiovasculares

Debido a la potente forma (alfa-tocoferol) de vitamina E contenida en las nueces, además del alto contenido de grasas saludables para el corazón omega 3, llamadas también ALA (ácido alfa-linolénico), las nueces son capaces de ayudar a reducir las enfermedades cardiovasculares. En este caso, 28 gramos (14 mitades) de nueces, equivalen a 2,5 gramos de ALA. Esto se convierte en EPA y DHA, dos ácidos grasos utilizados por el organismo para la reducción de la inflamación del cuerpo y el colesterol.

Los cambios realizados se perderán si abres otra página.¿Seguro que quieres abandonar esta página?

Reducción de la presión sanguínea

Gracias a que las nueces son una rica fuente de magnesio y cobre, estos alimentos pueden combatir ante la presión sanguínea. Además, las nueces contienen potasiomagnesio y calcio, lo que puede contribuir en la reducción de la presión arterial.

Control de la diabetes tipo 2

Incluyendo nueces en tu dieta diaria, puedes ayudar a controlar la glucosa y los lípidos en la sangre, siendo algo muy útil en el control de la diabetes tipo 2. Aunque en este caso, las nueces debiesen sustituir a otros alimentos como las carnes o cereales refinados, debido al alto aporte de grasas. De lo contrario, añadiendo nueces a la dieta pudiese provocar una ganancia de peso que, precisamente, ocasionaría el aumento del riesgo de diabetes tipo 2 y otras enfermedades coronarias.

Reducción del riesgo de cáncer

Las nueces pueden contribuir en la reducción del riesgo de cáncer gracias a unos raros antioxidantes que sólo se encuentran en ellas (quinona juglone). Este extraño antioxidante puede ser capaz de eliminar las células cancerosas, dejando ileso el tejido sano.

Aumento de la fertilidad masculina

Algunos estudios han demostrado un incremento en el conteo de esperma (además de menos anomalías cromosómicas) en hombres que han consumido nueces, especialmente gracias a la alta concentración de ácidos grasos poliinsaturados.

Asimismo, las nueces: propiedades y beneficios pueden mejorar el estado de ánimo de las personas gracias a su rico contenido de grasas omega 3, aunque sin olvidar que también mejoran el cabello y la piel por sus grasas saludables. Incluso pueden contribuir con el aumento de la fuerza ósea debido a la estimulación de recambio óseo, reemplazando el tejido óseo viejo por nuevo.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer