Pomelo: propiedades

 

El pomelo o también conocido como toronja (principalmente en Sudamérica) es una fruta de las más populares del grupo de los cítricos subtropicales. Generalmente, es reconocido por su sabor ligeramente amargo y ácido. El pomelo fue producido por primera vez en Barbados como una fruta híbrida resultante del cruce entre el limón y la naranja dulce. El pomelo ha tenido bastante éxito tras su descubrimiento a nivel mundial, mismo que es también muy utilizado dentro de la dieta del pomelo.

Existen diferentes variedades de pomelo que se cultivan actualmente y en diversos países, bien sea en Estados Unidos, China, que inicialmente no lo hacían. En este sentido, las variedades más conocidas de pomelo son aquellas que poseen su pulpa de color rojo, rosa y blanco. Como todos los demás cítricos, el pomelo es una buena fuente de vitamina C, aunque éste no es el único componente del pomelo: propiedades en la salud, pues es un alimento muy completo, efectivo y bueno para el cuerpo en general.

Pomelo: propiedades

Pérdida de peso

El pomelo es una fruta rica en enzimas que ayudan a quemar grasas, además, posee un alto contenido en agua y poca cantidad de sodio. Gracias a la combinación de estas características, el pomelo se convierte en un alimento ideal para aumentar el metabolismo del cuerpo. En este caso, puedes tratar de comer 3 piezas de pomelo a la semana para ayudarte a perder peso más rápidamente, aunque siempre con precaución.

Prevención de la artritis

El pomelo, debido a que contiene ácido salicílico, ayuda a descomponer el calcio inorgánico del cuerpo, que se acumula en el cartílago de las articulaciones y puede ocasionar la artritis. En personas que ya padecen de artritis, es importante el consumo de zumo de pomelo con vinagre de sidra de manzana para contrarrestar sus efectos. Con esta preparación, puedes notar una reducción en los síntomas de la artritis.

El ácido salicílico del pomelo también contribuye en su función como un potente antiséptico. Además, los extractos de semillas de pomelo los puedes añadir al agua para hacer un spray antiséptico para el tratamiento de infecciones bacterianas y fúngicas.

Pomelo: propiedades

Prevención de tipos de cáncer

El licopeno, un pigmento carotenoide que es el responsable de brindar su típico color rojo al pomelo, es también un poderoso agente contra los tumores y cánceres, debido a que actúa como un eliminador de radicales libres que causan el cáncer. El licopeno funciona mejor en combinación con vitaminas A y C, que también se encuentran en el pomelo.

Incluso un compuesto antioxidante llamado naringenina, también se encuentra en el pomelo. La naringenina ayuda a reparar el daño del ADN en las células de cáncer de próstata. La reparación del ADN, al mismo tiempo, ayuda en la prevención del cáncer, pues impide la reproducción de las células cancerígenas.

Reducción del colesterol

Los antioxidantes contenidos en el pomelo son muy útiles en la reducción de los niveles del colesterol. El pomelo cuenta con una reacción negativa ante muchos medicamentos recetados, como los utilizados en tratamientos de la depresión, alergia, presión arterial alta, convulsiones, impotencia, palpitaciones del corazón e incluso, del VIH. Por esto, consulta al médico antes de utilizar el pomelo.

Remedio variado

La ingesta de pomelo o beber zumo de pomelo puede ayudarte a tratar la fiebre del resfriado común, así como a disolver los cálculos biliares, a impulsar la función del hígado y mejorar la inmunidad ante infecciones. Debido a que el pomelo contiene una fibra dietética llamada pectina, ayuda a promover el tránsito intestinal. Incluso si deseas una piel sana y suave, trata de incluir el pomelo a tu dieta.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer