Propiedades cebolla

 

La cebolla tiene la fama de hacer llorar a todo el mundo, pero también es capaz de proporcionar mucho sabor a los platos, sin dejar de lado que cuenta con propiedades curativas. La cebolla es diurética, reguladora del azúcar en sangre, expectorante y cardioprotectora, entre otros. Además, la cebolla estimula el apetito y regulariza las funciones del estómago, por lo que suele ser un ingrediente utilizado en las sopas o platillos de entrada para estimular el apetito de los comensales.

Las propiedades cebolla en la medicina también incluyen acciones en cuanto a las afecciones respiratorias; cuando tienes tos, catarro, resfriado, gripe o bronquitis, si te preparas el jugo de una cebolla junto con el jugo de un limón y dos cucharadas de miel, tomándolo caliente, puedes obtener una excelente ayuda para recuperarte. Así que, conoce en qué puedes aprovechar los diferentes beneficios de este alimento.

Propiedades cebolla en la medicina – uso interno

Circulación

Gracias a su contenido de alina, aunque en menor cantidad que en el ajo, la cebolla es poseedora de propiedades antitrombóticas (no formación de coágulos en la sangre) por lo que resulta importante para fluidificar la circulación sanguínea y evitar o combatir las enfermedades circulatorias como: arteriosclerosis, colesterol, hipertensión, angina de pecho y otras relacionadas con la mala circulación como las hemorroides.

Diuréticas

Las cebollas favorecen la eliminación de líquidos corporales, por lo que son muy recomendadas en casos de reumatismo, gota, hidropesía, edemas y vejiga. Para obtener estos beneficios se recomiendan 3 copitas al día de la maceración de 50 gramos de cebolla machacada en un litro de vino.

Bactericidas

Por su contenido en compuestos ricos en azufre, las cebollas son, junto con el ajo, uno de los mejores remedios naturales para afrontar procesos infecciosos del aparato respiratorio y digestivo. En estos casos, lo recomendado es realizar una decocción durante una hora de la misma cantidad de cebolla que de agua; a la preparación resultante, debes añadirle 1/5 parte de miel y 1/3 de azúcar y remover hasta lograr una buena consistencia para tomar tres tazas al día.

Digestivas

Las cebollas se destacan también por favorecer la digestión, al estimular el hígado, la vesícula y el páncreas, aunque debiese evitarse en casos en que exista hiperclorhidria (acidez estomacal), así como en estómagos delicados.

Propiedades cebolla

Antialérgicas

Las propiedades cebolla en la medicina también son capaces de contribuir en la disminución de las reacciones alérgicas producidas por el polen. Un remedio eficaz contra la fiebre del heno consiste en macerar una cebolla pelada y troceada en un vaso de agua durante un par de minutos. Luego se bebe el agua.

Propiedades cebolla en la medicina – uso externo

Contra picaduras de insectos

Las propiedades bactericidas convierten a las cebollas en un excelente desinfectante contra las picaduras o mordeduras de animales, especialmente contra los piquetes de insectos.

Para las verrugas

Las verrugas pueden ser eliminadas si aplicas diariamente dos o tres veces un emplasto con el jugo de una cebolla machacada en vinagre.

Loción capilar

Además de estimular el folículo piloso, el azufre, elimina la caspa y ayuda a conservar el cabello. La quercetina juega su papel en este caso, donde debes realizar fricciones diarias del jugo de la cebolla tierna.

Sabañones

Para eliminar el habitual picor en la presencia de sabañones, así como por su riqueza en aliina, uno de los mejores antibióticos naturales, la cebolla cruda puede ser muy útil a través de restregar una cebolla cruda sobre los sabañones.

Para el cabello

Si deseas que el pelo te crezca rápidamente y que además luzca brillante y muy saludable, solamente debes trocear una cebolla en varias porciones e introducirla en el bote de champú que utilices habitualmente. Déjalo reposar durante unos 15 días y luego aplícatelo con cada lavado.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer