Propiedades del orégano

 

El orégano ha sido utilizado desde la antigüedad, incluso se cuenta en la mitología griega que la hierba fue creada por la diosa Afrodita para hacer más feliz al ser humano. Posteriormente, el orégano se esparció por diferentes partes del mundo, donde muchos lo empleaban para darle sabor a la carne, así como por sus propiedades medicinales, entre las que se destacaba su uso masticándolo para aliviar dolores reumáticos, dolores de ensillas y dientes, indigestión y hasta como supresor de la tos.

Además, las propiedades del orégano y sus beneficios conocidos en la antigüedad, son pocos comparados con lo que la ciencia moderna ha podido descubrir. Por ello, en esta ocasión analizamos algunas de las virtudes de esta hierba, dándote una breve idea de lo que es capaz, aunque siempre con un uso apropiado.

Propiedades del orégano

El consumo de orégano tiene muchos beneficios para la salud, entre sus principales cualidades podemos destacar:

Propiedades antioxidantes: esta hierba contiene timol y ácido rosmarinico, que ayudan al cuerpo a disminuir los efectos de los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento celular.

Propiedades antifungicidas: el orégano ha sido utilizado históricamente como preservante alimenticio y sus cualidades para combatir hongos es realmente interesante. El orégano ha sido empleado exitosamente en preparaciones tomadas y aplicadas para combatir hongos y levaduras como la cándida albicans.

Propiedades antibióticas: un fenol contenido en el orégano llamado carvacrol ha generado gran interés en la comunidad científica, especialmente por su gran potencial para eliminar bacterias. Estudios preliminares de la Universidd de Georgetown sugieren que el carvacrol puede incluso ser más potente que la penicilina y estreptomicina.

Propiedades antiespasmódicas: el timol y carvacrol contenidos en esta hierba ayudan a estabilizar las membranas musculares y también tienen propiedades antiinflamatorias.

Otras propiedades del orégano: esta es una hierba con exitoso empleo en la exterminación de una gran cantidad de tipos de parásitos intestinales, como amebas y lombrices, e infestaciones externas del pelo como piojos, pulgas, liendres, entre otros.

Propiedades del orégano

Usos del orégano

Gracias a la gran cantidad de propiedades del orégano esta es una hierba medicinal que se presta para una gran cantidad de usos en enfermedades comunes y a veces no tan comunes. Entre los usos del orégano podemos mencionar los siguientes:

El té de orégano resulta un excelente digestivo, ya que ayuda con la indigestión, flatulencia, vómitos y diarrea. Este té también es utilizado para aliviar los problemas de infecciones urinarias, infecciones bronquiales, glándulas inflamadas y afecciones similares.

La pasta hecha de hojas secas de orégano es utilizada exitosamente en el tratamiento de dolores particulares del reumatismo, artritis, inflamaciones, picazón, músculos inflamados y otros dolores musculares.

El aceite esencial de orégano es implementado en conjunto con jabón líquido para tratar problemas de acné y espinillas, debido a su efecto antibiótico. Incluso el aceite de orégano también es usado para tratar el mal aliento, problemas de encías, úlceras bucales, ampollas, entre otros. Un par de gotas de aceite de orégano, mezcladas con champú, eliminan cualquier infestación del cuero cabelludo.

Gracias a las diferentes propiedades del orégano, también puede ser utilizado en su inhalación en vaporizadores para aliviar el asma y congestiones severas.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer