Propiedades de la maca

 

La maca por su alto contenido en aminoácidos, vitaminas, minerales, carbohidratos, fibras y demás nutrientes, es considerada como un alimento superior, saludable, energético, reconstituyente, vigorizante y estimulante natural. Su consumo es apto para niños, jóvenes, adultos y ancianos.

En este sentido, las propiedades de la maca hacen de este súper alimento una gran ayuda para curar muchas enfermedades, por lo que ha sido utilizada desde hace ya bastante tiempo con fines medicinales. Esta es una planta que ayuda al organismo a adaptarse a los cambios y al estrés. Asimismo, la maca seca se convierte en un polvo, conteniendo proteínas, 8 aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibra, fitonutrientes, ácidos grasos esenciales, vitaminas B1, B2, C y E, minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio, azufre, sodio y hierro.

Las propiedades de la maca

Para la libido, impotencia y fertilidad

Dentro de las propiedades de esta planta en el organismo, se destaca su efecto para aumentar la energía, la resistencia y la oxigenación de la sangre, aumentando el neurotransmisor de la libido. La maca tiene grandes propiedades afrodisíacas para hombres y mujeres, por lo que es conocida como la viagra peruana, ya que ayuda a tratar la impotencia y la disfunción eréctil y aumenta el deseo sexual, mejorando también la producción de esperma y la fertilidad.

Esto se debe a que la maca contiene alcaloides y minerales, mismos que actúan en el hipotálamo y glándulas suprarrenales, regulando los niveles hormonales del organismo y aumentando el flujo sanguíneo de la zona pélvica.

Propiedades de la maca

Para la producción de hormonas y la tiroides

Las propiedades de la maca pueden equilibrar naturalmente el sistema endocrino del organismo, ayudando a regular la producción de hormonas. Esta planta no contiene hormonas en sí misma, pero tiene un conjunto de nutrientes que alimentan el sistema endocrino, reforzando así las glándulas suprarrenales y la tiroides, para producir hormonas en dosis adecuadas.

Para la menopausia

El consumo de maca alivia los síntomas de la menopausia y la andropausia. Ralentiza el proceso de envejecimiento del organismo, manteniendo los niveles adecuados de estrógenos, progesterona, testosterona, DHEA, y la hormona del crecimiento. Durante estas etapas, las mujeres tienen un menor deseo sexual, porque el cuerpo produce menos estrógenos naturales. De igual forma, los fitoesteroles contenidos en la maca ayudan a reducir los sofocos habituales de la menopausia. También contiene un alto contenido de calcio, que ayuda a reducir los riesgos de contraer osteoporosis.

Para la resistencia del organismo

La maca posee propiedades metabólicas, con lo que aumenta la testosterona de forma natural, mejorando el rendimiento en los entrenamientos, la resistencia, la fuerza y la ganancia de músculo. Quienes consumen maca de forma habitual, notan un incremento en la resistencia luego de una semana de tomarla.

Para el entrenamiento físico

Consumir maca antes del ejercicio físico, aporta carbohidratos al organismo. Estos carbohidratos suministran glucógeno a los músculos, una sustancia muy necesaria para realizar ejercicios de alta intensidad. Además de los hidratos de carbono, en las propiedades de la maca también se incluye un aporte de proteínas de fácil digestión, gran aporte de hierro, ácidos grasos esenciales, minerales y nutrientes que ayudan a la recuperación del organismo tras un gran esfuerzo físico.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer