Propiedades del té verde

El té verde es uno de los productos que se encuentran hechos a base de la planta Camellia Sinensis. Que se prepara como una bebida brindando los beneficios adecuados para la salud y se puede elaborar a base de las hojas que se utilizan como medicina. Dichas hojas se recogen fresca y después se someten a la torrefacción, procesan, enrollan, trituran y secan. Suponiendo una cuarta o quinta parte del té producido de forma mundial.

Al momento que no actúan las enzimas, la planta seca se oxida actuando sobre los olifenoles produciendo de esa forma la oxidación y la transformación de los compuestos que presentan una coloración marronosa, contando con una serie de propiedades importantes, logrando que desde el punto de vista fitoterapéutico sea mucho más beneficioso en comparación con el té negro. Y a continuación podrás conocer las propiedades que ofrece el té verde.

Propiedades del té verde

Te estimulante

Logra estimular de forma ligera, resultando adecuado en el estado de ánimo decaído o en las situaciones en las que se requiera de un esfuerzo físico adicional. Eso sí, sin abusar de las preparaciones muy concentradas o repetidas, debido a que puede conllevar una irritación en el aparato digestivo como lo son las palpitaciones cardiacas.

Propiedades adelgazantes

Se ha logrado relacionar el consumo de té verde con las diferentes dietas de adelgazamiento por el papel que tiene la teína. Esto se debe a que estudios parecen concluir en que las catequinas cuentan con un efecto termogénico o termógeno, es decir, que aumentan la temperatura corporal con lo que se puede activar el metabolismo contribuyendo a una pérdida de peso. Dichos efectos que tienen las catequinas en el té verde, se logran aumentar en el gasto energético y la quema de grasas en el organismo.

Se cree que las catequinas cuentan con un papel importante como reguladoras del peso que la misma cafeína del té. Siendo ese el motivo por lo que las personas quieran adelgazar, pueden ayudar a este propósito por medio de la ingesta de un 1 litro de té verde y tomártelo durante todo el día.

Potente antioxidante

Se ha logrado mucho acerca de la importancia del té verde como un anticancerígeno. Un factor que hace a que se diferencie del té negro, logrando que se tome de forma mucho más habitual. En este sentido se considera que cuenta con una serie de propiedades antioxidantes que lo convierten en una auténtica medicina que impide la formación de cánceres. Debido a que dentro de sus componentes a parte de las catequinas se encuentra la epigalocatequina galata.

De igual forma cuenta con otra serie de componentes que se consideran como inhibidores tumorales, como lo es la cafeína, los aminoácidos, la vitamina C y la querecetina. Teniendo estas mismas propiedades que podría utilizar para el tratamiento del SIDA, para reducir las migrañas al constreñir los vasos sanguíneos, también brindando una protección al hígado, el aparato circulatorio disminuyendo el colesterol y gracias a su riqueza en arginina parece tener una influencia en cuanto al aumento de los espermatozoides.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer