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Propiedades de las semillas de lino

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Las semillas de lino o linaza, son un cereal que además de ser una rica fuente de ácidos grasos omega 3, también es capaz de presentar otros interesantes beneficios en la salud. Asimismo, las semillas de lino pueden ser un excelente aliado en objetivos de adelgazamiento, debido a que son ricas en fibra, algo que les brinda propiedades saciantes.

Además de ayudar a controlar el apetito, uno de sus beneficios más destacados, también se trata de una alternativa ideal para eliminar toxinas del organismo, gracias a las propiedades de las semillas de lino como diuréticas; también son útiles para eliminar el exceso de líquidos y regular en tránsito intestinal. En general, se trata de un alimento con un consumo en aumento durante los últimos años, sobre todo por sus increíbles beneficios en la salud.

Propiedades de las semillas de lino

Los nutrientes que ofrecen las semillas de lino, ejercen un efecto depurativo del organismo y, al mismo tiempo, así como gracias a su contenido en fibra y ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, ayudan a mantener los niveles de colesterol y triglicéridos bajo control. Las semillas de lino también contienen vitaminas, especialmente las vitaminas del complejo B y E; minerales como el hierro, calcio, potasio, yodo, cobre, fósforo y zinc; aminoácidos como leucina, cisteína, isoleucina; y enzimas digestivas.

El consumo de semillas de lino contribuye a la absorción de las vitaminas, lo que ayuda a mejorar la salud de la piel. Este tipo de alimentos también resulta ser una opción muy saludable para controlar la diabetes, la tensión arterial y para favorecer el correcto funcionamiento del corazón y del sistema vascular.

Propiedades de las semillas de lino

Beneficios de las semillas de lino

Control del colesterol: dentro de los beneficios de las semillas de lino, su contenido en ácidos grasos omega 3 y omega 6, las convierte en un alimento especialmente recomendable para controlar los niveles de grasa en sangre.

Control de la glucosa: las semillas de lino contienen propiedades que ayudan a mantener a raya los niveles de glucosa en sangre.

 

Contra el estreñimiento: gracias a su contenido en fibra, la linaza ayuda a regular el tránsito intestinal, previniendo así la aparición del estreñimiento.

Eliminación de toxinas: su efecto depurativo, gracias al contenido en fibra, hace de las semillas de lino un alimento útil para eliminar toxinas.

Favorecer la digestión: las semillas de lino contienen enzimas digestivas que favorecen la digestión.

Prevención del cáncer: la linaza también cuenta con propiedades anticancerígenas, especialmente para prevenir la aparición de tumores de colon, mama o próstata.

Control del peso: este es, sin duda, uno de sus usos más habituales, pues las propiedades de las semillas de lino ayudan a reforzar los resultados de las dietas de adelgazamiento. De esta forma, es importante señalar que la linaza ayuda a controlar el apetito y aporta fibra.

Contraindicaciones de las semillas de lino

Es importante considerar evitar el consumo de semillas de lino en caso de padecer problemas de colon irritable, ya que pueden agravar los síntomas de irritación del intestino.

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