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¿Qué alimentos contienen proteínas?

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Si buscas alimentos ricos en proteínas, es importante que conozcas varias alternativas a los clásicos batidos de proteínas, basándote en una alimentación natural, debido a que, además, la ingesta adecuada de algunos alimentos con proteínas es una buena base para una alimentación saludable. Asimismo, en una dieta, según los alimentos que la compongan, es posible distinguir entre proteínas de origen animal o de origen vegetal. Pero, ¿qué alimentos contienen proteínas?

Si bien es cierto, es muy importante consumir una cantidad adecuada de proteínas, éstas pueden provenir de una serie de alimentos, aunque en caso de necesitar un aporte extra, puedes aprovechar los suplementos proteínicos, especialmente con los batidos de proteínas que son muy útiles para entrenamientos orientados a desarrollar masa muscular. Sin embargo, en muchas ocasiones una dieta rica en proteínas puede ser suficiente. Por esto, a continuación te presentamos algunas opciones en alimentos que contienen proteínas.

¿Qué alimentos contienen proteínas?

Lomo embuchado

El lomo embuchado es uno de los alimentos con un mayor contenido proteínico, conteniendo 50 gramos de proteínas y sólo 8 gramos de grasa por cada 100 gramos de alimento. Además de ser un producto con rico contenido en proteínas, el lomo embuchado está exento de grasa, por lo que es muy recomendable si deseas una dieta baja en grasas o en general, en cualquier dieta alta en proteínas.

La soja

Asimismo, la soja es una de las legumbres muy nutritivas y ricas en proteínas. La soja contiene un alto porcentaje de proteínas de alta calidad, casi 37 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Además, la soja contiene la mayoría de aminoácidos esenciales, a excepción de la metionina. En comparación con otros alimentos, la soja, a igual peso, contiene el doble de proteínas que la carne, 4 veces más proteínas que el huevo y 12 veces más que la leche.

¿Qué alimentos contienen proteínas?

Leche desnatada en polvo

La leche desnatada en polvo también es una buena fuente de proteínas, ya que se trata de leche de la que se ha eliminado prácticamente toda la grasa, pero que suele conservar sus proteínas. El porcentaje proteico habitual de la leche desnatada en polvo es de 35 gramos por cada 100 gramos, además de contener sólo 1 gramo de grasa en la misma cantidad.

Queso manchego curado

Este es un alimento rico en proteínas, con 32 gramos de las mismas en 100 g de alimento; sin embargo, posee un alto contenido de grasa, 35 gramos. Según esté menos curado, el queso manchego reduce su cantidad de proteínas en porcentaje con 29% de proteínas, el queso manchego semicurado y el queso manchego fresco con un 26% de proteínas. Como alternativa, el queso magro tiene hasta 39% de proteínas y un bajo contenido graso. Otros quesos como el queso de bola, Gruyere o Emmental tienen también 29% de proteínas; el queso Roquefort tiene un 23% de proteínas y el Cabrales tiene un 21% de proteínas.

El bacalao

El bacalao es un claro ejemplo de un alimento alto en proteínas y bajo en grasas. Además de ser una fuente importante de vitaminas y minerales, este pescado es un alimento que contiene proteínas, muy recomendable para la dieta de cualquier persona.

Otras opciones en qué alimentos contienen proteínas pueden ser el jamón serrano con 30,5 g de proteínas por cada 100 gramos; los cacahuetes o manís con 27 gramos de proteínas por cada 100 gramos de alimento; embutidos como el salchichón o el salami que tienen 25,8 gramos de proteínas por cada 100 gramos de producto; entre otros.

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