Vitamina E para la piel

 

La vitamina E es considerada como una de las mejores vitaminas en el tratamiento de la piel. Bien sea en comprimidos o consumida mediante alimentos, su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres (que causan el envejecimiento), le da la fama de ser una de las grandes aliadas para la belleza del cutis.

En este sentido, la vitamina E para la piel es uno de los mejores componentes que puedes utilizar, ya que, según los especialistas, los efectos de esta vitamina son fundamentales para mantener el rostro joven, radiante y siempre en buena forma. Por ello, conviene conocer y analizar las propiedades de esta vitamina que tienen un efecto positivo sobre la piel, sobre todo para aprovechar su uso de la mejor forma posible.

Efectos de la vitamina E para la piel

Vitamina E contra las arrugas

No puede ser de otra forma, dado que la vitamina E es, en especial, un antioxidante muy poderoso. Por este motivo, su acción sobre el cutis se traduce en un retardo del envejecimiento de las células de la piel. Por otro lado, combate los radicales libres que actúan sobre el deterioro del tejido cutáneo y que son los responsables de la aparición precoz de arrugas.

Vitamina E como protección solar

La vitamina E ofrece protección solar a toda prueba. En medida que es un filtro seguro para los rayos del sol, no sólo protege de los mismos, sino que además, gracias a que posee una acción regenerativa sobre el cutis, también ayuda a tratar, prevenir y evitar los estragos causados por los rayos solares.

Vitamina E para la piel
Fuentes de vitamina E

Vitamina E contra las toxinas del ambiente

Por otra parte, no debes olvidar que la vitamina E es una excelente protectora contra otros peligros del medio ambiente, bien sea la contaminación, entre otros factores agresivos como el viento, el frío intenso o el calor agobiante.

Vitamina E para la regeneración y cicatrización de tejidos cutáneos

La vitamina E para la piel también incluye una excelente ayuda en cuanto a la regeneración y la cicatrización de los tejidos de la piel. De esta forma, no es de extrañar que desde hace ya bastante tiempo, los productos cosméticos la vengan utilizando en muchas de sus preparaciones, ya sea como cremas, geles y demás. Incluso en algunos productos que se utilizan para regenerar la piel después de operaciones y también de exfoliaciones profundas.

Alimentos con vitamina E

Si bien es cierto, la vitamina E puede ser consumida en comprimidos y demás productos, también existe una amplia variedad de alimentos que la contienen como:

  • Aceite de girasol: 50 a 62 mg. por cada 100 gr.
  • Aceite de nueces: 39 mg. por cada 100 gr.
  • Aceite de sésamo: 28 mg. por cada 100 gr.
  • Avellanas: 27 mg. por cada 100 gr.
  • Aceite de soja: 17 a 25 mg. por cada 100 gr.
  • Nueces: 25 mg. por cada 100 gr.
  • Almendras: 25 mg. por cada 100 gr.
  • Aceite de palma: 25 mg. por cada 100 gr.

La vitamina E, además de ser una gran ayuda en la salud de la piel, también está indicada para la artritis. Asimismo, se encuentra dentro del grupo de vitaminas antioxidantes presentes en las frutas, por lo que su consumo debe ser habitual dentro de la dieta.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer