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Rutina de ejercicios para pecho efectiva

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 meses
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fitness entrenador personal

Los ejercicios para pectorales se realizan con varios equipos de gimnasio, barras, carga adicional e incluso máquinas para pectorales. Pero de igual forma existen varios de los ejercicios que pueden realizarse de forma exclusiva con mancuernas, lo que facilita en gran manera la ejecución en casa con solamente tener una banca para realizar dichos ejercicios.

A continuación presentamos una serie de ejercicios para pectorales con mancuernas con una rutina específica, para poder desarrollar los músculos de los pectorales, haciendo uso del mayor peso posible.

Press plano con mancuernas

  • Para poder realizar su ejecución se debe estar acostado en una banca plana, sosteniendo una mancuerna en cada mano y se extiendan los brazos hacia la parte de arriba.
  • Iniciar la flexión de los dos brazos llevando las mancuernas a los lados.
  • Elevar las mancuernas por medio de la extensión de los dos brazos.
  • La rutina para los pectorales es de 3 series de 10 repeticiones cada una.

Rutina de ejercicios para pecho efectiva

Press inclinado con mancuernas

  • Para la ejecución del ejercicio se debe estar acostado en una banca inclinada, sosteniendo una mancuerna en cada mano y se pueda extender los brazos hacia la parte de arriba, quedando con las mancuernas alineadas de forma horizontal.
  • Flexionar los brazos a medida que se puedan rotar las mancuernas.
  • Extender los brazos con una rotación inversa al de las mancuernas para que las mismas puedan estar de nuevo alineadas de forma horizontal.
  • En dicha rutina se deben realizan 3 series de 10 repeticiones cada una.

Press declinado con mancuernas

  • Para la ejecución de este ejercicio se debe estar acostado en una banca declinada. Sosteniendo una mancuerna en cada mano y extender los brazos hacia arriba, logrando que las mancuernas queden alineadas de forma horizontal.
  • Flexionar los brazos a medida que se roten las mancuernas.
  • Extender los brazos con una rotación inversa a la de las mancuernas para que las mismas puedan estar de nuevo alineadas de forma horizontal.
  • Se deben realizar 3 series de 10 repeticiones.

Pullover

  • Estar acostado en una banca plana y estar sosteniendo una mancuerna con sus dos manos por encima de la cabeza.
  • Desplazar hacia la parte de atrás las mancuernas sin tener que doblar los codos o solamente realizar una ligera flexión de los mismos.
  • Regresar a la posición inicial, pero es importante poder mantener siempre los brazos muy extendidos para que se ejecute de mejor forma este ejercicio.
  • Realizar una rutina de 3 series de 10 repeticiones.

Aperturas planas

  • Estar recostado en una banca plana, sosteniendo una mancuerna con una mano y extender los brazos lo más que se pueda para la ejecución del ejercicio.
  • Separar los brazos sin tener que doblarlos hasta que se encuentren en línea recta.
  • Por medio de la contracción de los pectorales se deben acercar ambas mancuernas sin que se doblen los brazos.
  • Para esta rutina de pecho, se deben realizar 3 series de 10 repeticiones para ver los resultados deseados.


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