Si desea poder lucir un abdomen definido, intente realizar cada uno de los 10 ejercicios para reducir el abdomen, que han demostrado resultados eficientes.
1. Crunchs
Es uno de los ejercicios que ha indicado que realmente quema grasa en el área abdominal, además de ser un movimiento sencillo de realizar. En caso de ser principiante, se recomienda hacer entre 10 repeticiones por conjuntos.
Acostado sobre una esterilla, apoye los pies en el suelo, flexionando las rodillas. Las manos ubíquelas detrás de la cabeza o cruzadas tocado los hombros del lado opuesto.
Tome aire y comience a elevar el torso, sin despegar la espalda baja de la esterilla, luego baje, exhale el aire, y repita.
2. Crunch lateral
Este movimiento es una variación del movimiento anterior, aumentando la activación muscular del abdomen.
Se realiza empleando la misma posición inicial del crunch normal, pero en este caso se debe doblar la cadera con las piernas hacia un lado, flexionando las rodillas.
Comienza despegando los hombros del piso, haciendo pequeñas flexiones abdominales, regresando de nuevo al piso y repetir primero de un lado y luego del otro.
3. Crunch por torsión
Movimiento que nace del crunch clásico, conservando la posición original, eleve el hombro derecho, hasta tocar con el codo derecho la rodilla derecha, y luego intercambiar de lado.
4. Crunch inverso
Al ya dominar las variaciones de crunch, puedes comenzar a realizar el crunch inverso. Debe despegar los pies del suelo, y flexionar las rodillas, para comenzar el movimiento trasladando las rodillas hacia a cara y al mismo tiempo, separa los hombros del suelo.
Este ejercicio se concentra en los músculos del abdomen central.
Al igual que los otros ejercicios de abdominales, los abdominales inversos son otro buen ejercicio para perder grasa abdominal, especialmente para las mujeres.
5. Crunch de pierna elevada
Acostado sobre una esterilla, eleve las piernas hacia el techo, puede cruzar los pies. Debe conservar esta posición, durante todo el ejercicio.
La espalda se mantiene adherida a la colchoneta, las piernas se mueven de arriba abajo, conservando la espalda baja elevada. Realice este movimiento entre 3 a 5 conjuntos, con repeticiones entre 12 a 16.
6. Abdominal de la bicicleta
Este movimiento es bastante retador, como si simulara el movimiento de manejar bicicleta, debe realizarse acostado en una esterilla, doblando las rodillas 90 grados, y colocando las manos detrás de la cabeza, para luego iniciar el entrenamiento.
Debes trasladar el codo derecho hacia la rodilla izquierda, y simultáneamente la rodilla izquierda debe dirigirse hacia el pecho, la pierna derecha se mantiene estable, mientras trabaja la pierna izquierda, para luego intercambiar de lado.
7. Plancha deslizante
Es un entrenamiento que activa los músculos abdominales, la cadera y la espalda baja. Debe realizarse apoyando el antebrazo sobre una esterilla, mientras las piernas (espinillas) descansan sobre un cilindro acolchado.
Los primero que debemos hacer es permanecer durante 30 segundos inmóvil, para luego comenzar deslizarnos arriba abajo sobre cilindro.
8. Caminar
Es un movimiento de bajo impacto, bastante accesible para las personas que no están acostumbradas a realizar ejercicio, que consigue tener una señal positiva para la quema de grasa corporal.
Dedicarle un mínimo de 30 minutos durante 4 días de la semana, le ayudará a ver beneficios de pérdida de grasa, facilitando marcar el abdomen de forma más eficiente.
9. Correr
Es la variación del ejercicio anterior, pero esta vez a mayor velocidad, aumentando la aceleración de ritmo cardíaco, facilitando la quema de calorías, y a su vez quemar grasa.
Este entrenamiento permite darle una variación a los entrenamientos que se hacen rutinarios, ayudando a darle mayor dinámica.
10. Trotar
El término medio de entre caminar y correr es trotar, este movimiento ha demostrado en estudios que ayuda a eliminar mayor grasa abdominal, en comparación con el levantamiento de carga.
Como vemos existen 10 ejercicios para reducir el abdomen que facilitan la quema de grasa del abdomen, que más que un problema estético, puede derivarse a problemas de salud, como obesidad o enfermedades cardíacas.
Write a comment: