Ventajas de hacer Flexiones jacks

Entrenador Personal Online

Uno entrenamiento que debe añadir a sus rutinas cardiovasculares, son las flexiones jacks, estas se concentran en la fuerza de todo el cuerpo, especialmente en pectorales y brazos.

Con el tiempo de ejecución se fortalece el abdomen, y por ser un entrenamiento intenso, consigue acelerar el ritmo cardíaco.

Es un movimiento que se ajusta añadirlo después de haber realizado sentadillas y saltos,  como un movimiento concentrado en la parte superior del cuerpo, además, de que ser un entrenamiento de peso corporal, que facilita realizarlo en cualquier parte.

Ejecución de Flexiones jacks

En posición de una flexión clásica, doble los codos y baje el cuerpo, hasta que el pecho toque el piso, simultáneamente de un salto y separe las piernas a cada lado.

Al momento de subir el cuerpo, de otro salto regresa las 2 piernas juntas.

Si realizar este entrenamiento le genera dificultad, puede sustituir el salto, por una extensión de pierna hacia un lado y luego regresa. En cada flexión de brazo, intercambia la extensión de pierna, a cada lado.

Músculos que trabaja

Es un ejercicio que trabaja la fuerza de los pectorales, espalda, hombros y brazos, incluyendo los abdominales, la espalda baja y los estabilizadores. Por ser un entrenamiento de intensidad media, fortalece el sistema cardiovascular.

Ventajas de las Flexiones jacks

– Fortalecimiento del abdomen

Debido a la forma de ejecución de subir y bajar, y al mismo tiempo el salto de piernas, se consigue activar los músculos del abdomen y la espalda baja, que son los encargados de presionar el abdomen, y mantener la espalda recta, durante todo el ejercicio.

Cuando no existe presión del abdomen, el movimiento tiende a hundir la espalda, comprometiendo la forma del ejercicio.

– Tonificación de la parte superior del cuerpo

Es un entrenamiento bastante retador que activa grupos musculares de la parte superior del cuerpo, pero para eso, primero se debe tener una forma del ejercicio perfecta de flexión de brazo.

Al dominar el ejercicio de flexión, puede añadir las flexiones jacks, para añadir mayor complejidad al entrenamiento.

– Entrenamiento de cardio

Es un ejercicio que además de activar los músculos del cuerpo, igual interviene en el sistema cardiovascular. El movimiento de salto de las piernas, ayuda a acelerar el ritmo cardíaco, además de aumentar el flujo sanguíneo.

Incorporación de Flexiones jacks

Este ejercicio se puede añadir a entrenamiento de fuerza central, enfocados en la parte superior del cuerpo y el abdomen. A continuación, se describe un entrenamiento donde lo añaden.

Se encuentran 8 ejercicios de peso corporal, dedicados a aplanar el abdomen y tener una espalda fuerte, deben hacerse unas 12 repeticiones, pero previamente debe realizarse un calentamiento.

  • 2. Flexiones jacks
  • 3. Crunch oblicuo con piernas extendidas
  • 4. Crunch abdominal con piernas extendidas
  • 5. El nadador

  • 6. Abdominal completo

  • 7. Abdominal reverso

  • 8. Superman

Las flexiones jacks es un ejercicio bastante efectivo, que también puedes incluirlos en rutinas de cardio intenso. Este ejercicio es duro, pero poder realizarlo es un gran paso, para seguir avanzando a otros movimientos más complejos.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer

         

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link