Para poder obtener un marco armonioso, no se debe olvidar entrenar los músculos de los hombros, tener unos hombros sin fuerza, pueden ser la principal causa de obtener lesiones.
Existe una variedad de entrenamientos perfecto para la zona, como la prensa militar, entre otros entrenamientos clásicos, pero también hay otros que se clasifican en ser los ejercicios de hombro más raros que hay que puede darles cierta curiosidad probarlos.
A continuación, detallaremos algunos movimientos, así que no pierdas la oportunidad de incluirlo en alguna programación.
Elevaciones circulares
Los ejercicios tradicionales para el hombro, consisten en trasladar una carga de un punto inicial, con un movimiento restringido; esto consigue limitar la activación muscular completa, además de que el tiempo bajo tensión disminuye.
El entrenamiento de elevaciones circulares soluciona los problemas anteriores, se realiza empleando mancuernas en cada mano. Se colocan las manos mirando hacia el cuerpo, juntando las mancuernas adelante.
Extienda hacia cada lado, y vaya subiendo hasta dibujar un arco por encima de la cabeza, debe hacer un medio giro en las manos antes de llegar a la cabeza para que las palmas de las manos se dirijan hacia afuera.
Luego regrese hacia abajo, y recuerde hacer un medio giro, para volver a regresar las palmas en el modo inicial.
Es uno de los ejercicios de hombro más raros que hay que se encarga de presionar los deltoides, al hacerse el movimiento totalmente concentrado; es un movimiento que debe hacerse entre 8 a 12 repeticiones.
Press Arnold
Es un ejercicio donde su nombre proviene del famoso Arnold Schwarzenegger, es un ejercicio que parte de la prensa de hombros con mancuernas clásica, que trabaja la parte delantera y lateral de los músculos de los hombros.
Es un movimiento que puede realizarse de pie o sentado, pero de igual forma los brazos deben situarse doblando los codos, tomando en cada mano mancuernas, dirigiendo las manos hacia el cuerpo, las mancuernas se ubican delante o por encima del pecho.
Levanta los brazos suavemente, mientras haces un medio giro en las manos, para que las palmas se dirijan hacia adelante.
Al extender totalmente los brazos por encima de la cabeza, espere unos segundos y luego baje de forma controlada, repitiendo el medio giro, para que vuelvan a quedar las palmas enfrente del pecho.
Elevación lateral alta
Un ejercicio que en algún momento hemos realizado es la elevación lateral con mancuernas, comúnmente consiste en detener el movimiento cuando los brazos estén al mismo nivel de los hombros.
En este caso el movimiento varió un poco, se alzan las mancuernas formando un ángulo de 45 grados con la cabeza y los brazos.
Conserve unos segundos arriba, y luego descienda los brazos hasta la posición inicial.
Este tipo de ejercicios de hombro más raros que hay se enfoca especialmente en los deltoides medios, un área muscular de difícil crecimiento muscular. Es un entrenamiento que trabaja en un rango de movimiento completo, activando un mayor número de fibras musculares e incrementa el tiempo bajo tensión de los músculos.
Write a comment: