3 movimientos para glúteos eficientes

Obtener un trasero definido y fuerte puede conseguirse si se realizan los 3 ejercicios para glúteo que siempre dan resultados, debido a que se entrenan de forma uniforme los músculos.

Para que los ejercicios de glúteos realmente sean eficaces, deben entrenar diferentes ángulos musculares, activando el glúteo máximo, glúteo medio y glúteo mínimo.

Pero tampoco quiere decir que adquirir un trasero redondeado dependerá 100% de ejercicios para el área, también se debe hacer ejercicio cardiovascular; pero no esperes resultados milagrosos, más bien mantén el enfoque en obtener unos glúteos duros, sin flacidez.

¿Cómo reconocer si un ejercicio de glúteos no es efectivo?

Existe una variedad de movimientos para la parte superior del cuerpo, que no concentran la atención en el área, ocurriendo lo que se llama “cuádruple dominante”, modificando los resultados de ejercicios como sentadillas, por ejemplo.

Cuando esto ocurre, se debe a que la mayor activación muscular se da es en los cuádriceps y no en los glúteos, la principal característica es que se realizan movimientos para lo glúteos, pero solo sentimos que arden las piernas.

Pero este problema se puede corregir, realizando una ejecución de ejercicios adecuada, continuación se describirán 3 movimientos poderosos.

Caminata con banda elástica

Este ejercicio se caracteriza por golpear el glúteo medio, glúteo mínimo, también el glúteo máximo, pero en menor proporción.

De pie, coloque bajo sus pies una banda de tensión media y separe los pies al ancho de la espalda.
Sostenga en cada mano, un extremo de la banda, con esto consigue un extra de esfuerzo si se flexionan los codos, haciendo un ejercicio isométrico. Transformando al ejercicio a un entrenamiento de todo el cuerpo.

Comience el movimiento dando un paso hacia la derecha, para luego inclinarse y quedar en posición de sentadilla.

Ahora repita el movimiento hacia el lado izquierdo, ejecute de 1 a 3 conjuntos, de 8 a 16 pasos.

Dato: Puede realizar este primer entrenamiento de los 3 ejercicios para glúteo que siempre dan resultados colocando la banda en sus tobillos.

Puente sobre balón


El ardor en el trasero que se logra conseguir cuando se realiza este ejercicio es increíble, debido a la inestabilidad que transmite el balón cuando se apoya la parte superior del cuerpo.

Esto obliga a la parte inferior del cuerpo a contrarrestar este efecto, otro extra es tomar en cada mano alguna pesa o disco, para generar una resistencia adicional.

Ubicando la cabeza sobre la pelota, doble las rodillas y extienda el torso, quedando en posición de puente. Recuerde presionar los glúteos.

Inicie el movimiento, bajando la cadera hasta el piso, intentando que la pelota se mantenga inmóvil. Luego eleve la cadera del piso, y reproduzca el movimiento de 8 a 16 veces en 3 conjuntos. Para hacer el movimiento más intenso, levante los dedos de los pies.

Paso a paso


Este ejercicio utiliza como accesorio un escalón, este debe tener una altura que permita flexionar la rodilla a un ángulo de 90 grados o menos.

Debe subir sobre un escalón la pierna derecha, luego impuse todo su cuerpo hacia arriba y luego bajé.  Repita el movimiento con el otro pie, haciendo unas 12 a 16 repeticiones por pie, hasta completar 1 o 3 conjuntos.

Para convertir este de los 3 ejercicios para glúteo que siempre dan resultados en un movimiento más desafiante, puede tomar algún peso en las manos.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer

         

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link