Uno de los músculos más importante del cuerpo son los glúteos, por eso aquí tienes 4 ejercicios para glúteos: hombres, que se encargará de entrenar esa área que nos ayuda a correr más rápido, saltar más alto y lanzar más fuerte.

Los glúteos están formados por 3 músculos: minimus, medius y maximus. El glúteo maximus se encarga de girar la pierna hacia afuera, ayuda a extenderla hacia atrás; en cambio el minimus y medius, su trabajo consiste en ayudarnos a girar la pierna y patear hacia un lado.

Como vemos, cada músculo ejerce su trabajo, aunque el maximus sea el más extenso, eso no deja que los otros no sean igual de importantes; por eso es necesario realizar ejercicios que entrenen todos los diferentes músculos.

Sentadilla con una Pierna

Ubicado de pie, delante de una silla o banco,sosteniendo en ambas manos mancuernas.

evante una pierna y flexione la otra hasta quedar en posición de que estuviera sentando, apóyese en la silla; cuando se tenga mayor experiencia, no va a ser necesario emplear la silla, si no que bajara hasta quedar en posición de cuclillas.

Durante la ejecución del movimiento, eleva los brazos hacia adelante; con esto lograras mantener el equilibrio de forma más fácil.

Subida de cadera

Sentado en el piso, descansando la espalda contra una silla o banco.

Extendemos las piernas, flexionando la rodilla; apoyando los pies en el suelo, separados al ancho de la cadera.

Eleve la pelvis, hasta formar una línea horizontal desde tu cabeza hasta las rodillas. Esta es la posición inicial de este ejercicio que forma parte de los 4 ejercicios para glúteos: hombres.

El movimiento comienza cuando se baja, hasta que los glúteos casi toquen el suelo y vuelves a subir, repitiendolo una y otra vez.

Para hacer el ejercicio un poco más complejo, puedes colocar sobre la cadera una barra, bolso que le proporcione un peso.

Estocada

Este movimiento es un clásico, pero es bastante efectivo; parados, juntando los pies, traslade una pierna hacia atrás.

Flexione las rodillas, hasta que la rodilla de atrás toque el suelo, luego suba y ahora la pierna que estaba detrás da un paso hacia adelante y repita el movimiento cada vez que de un paso hacia adelante.

Puede emplear mancuernas en cada mano, para incrementar la dificultad.

Un paso hacia arriba

Este ejercicio se realiza con la ayuda de una caja o silla que no deslice, que se encuentre al nivel de la rodilla.

Mantenga una pierna arriba de la superficie y la otra apoyada en el suelo. Esta es la posición inicial.

El ejercicio se inicia cuando impulsamos el cuerpo hacia arriba, con la pierna que se encuentra sobre la silla, la otra pierna toca la silla para nuevamente descender y repetir el movimiento las veces que desees, para luego intentarlo en la otra pierna.

Desde hace tiempo, la sentadilla es el ejercicio básico para los glúteos, pero este movimiento desatiende algunos músculos que se encuentran en nuestra zona trasera. Por eso la importancia de realizar estos 4 ejercicios para glúteos: hombres, que trabajan de forma uniforme todos los músculos que se encuentran en la zona.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer