Ejercicios con TRX

 

El TRX es un sistema de entrenamiento en suspensión, mismo que puede servirte para realizar trabajos de diferentes músculos y de forma muy efectiva. En este caso, debemos resaltar que la zona de los glúteos suele ser uno de los lugares donde se acumula la grasa del cuerpo, por lo que tu primer objetivo debiese ser quemar esas grasas sobrantes, para luego poder endurecer, reafirmar y conseguir un aspecto atractivo para dichos músculos. En este sentido, puedes aprovechar los ejercicios con TRX para glúteos.

Cabe destacar que la actividad con TRX tiende a ser altamente adecuada para el trabajo de los glúteos, debido a que te permite reducir las grasas y tonificar los músculos. Además, es importante mencionar que los ejercicios con TRX son ejercicios funcionales, con los que puedes trabajar varios grupos musculares de forma simultánea. Por este motivo, a continuación te recomendamos varios ejercicios para que puedas practicar y tonificar tus glúteos, pero que también involucran tus piernas y en general todo el tren inferior.

Ejercicios con TRX para glúteos

Sentadillas

Este es un ejercicio muy sencillo de realizar y al mismo tiempo, es un trabajo muy completo para tus piernas y glúteos. Se trata de hacer flexiones de rodillas, manteniendo siempre la espalda recta, descendiendo como si te quisieses sentar en una silla. Con respecto a estos ejercicios, también es posible realizar algunas variantes como las sentadillas a una pierna, sentadillas con salto u otras.

Ejercicios con TRX

Inicio de velocista

El inicio de velocista consiste en un ejercicio muy empleado, sobre todo, por los ciclistas para mejorar la potencia de las piernas. Para su ejecución, debes colocarte de espaldas al anclaje del TRX, con las bandas sujetas en las manos y los brazos pegados al cuerpo, con los codos flexionados. Inclinando el cuerpo hacia delante unos 45 grados con ambas piernas juntas.

La progresión se realiza llevando el cuerpo recto hacia atrás, flexionando la rodilla de la pierna delantera y estirando la que queda atrás. Luego, debes recuperar la posición inicial, estirando la pierna delantera y reuniendo nuevamente ambas piernas. Tienes opción a incrementar la actividad incluyendo un salto en el regreso a la posición inicial.

Lunges o zancadas suspendidas

Este es otro de los ejercicios beneficiosos para el tren inferior, aunque pueden ser ejercicios complicados para realizar para los principiantes, debido a que requieren tener cierta fuerza y equilibrio. Para realizarlos, debes colocarte de espaldas al anclaje, en posición vertical y con una pierna flexionada, apoyada en el TRX. Sube la pierna suspendida hasta la altura de la cadera y flexiona la otra, ayudándote a mantener el equilibrio con el balanceo de los brazos.

Flexiones de piernas

Las flexiones de piernas pueden trabajar eficazmente el tren inferior, fortaleciendo los bíceps femorales, caderas y glúteos. Para ello, debes tumbarte en el suelo en decúbito supino, colocando los pies sobre el TRX y elevando la cadera ligeramente. En esta posición, debes realizar flexiones de piernas de forma alternada, llevando las rodillas hacia el pecho. Este no es un ejercicio difícil, pero si tu condición física no es muy buena, puedes realizar las flexiones con la cadera apoyada en el suelo.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer