Entrenador Personal Online

La disciplina del Crossfit es una de las más practicadas en el mundo, cada día se suman más personas a la realización de este deporte.

Una de sus mayores características, es ser un entrenamiento bastante retador, y existen ejercicios como las flexiones de pino en anillas que no son aptas para principiantes.

Este ejercicio se dio a conocer por ahí en el año 2010, en competencias de Crossfit, pero a muchas personas les da curiosidad como pueden iniciarse o mejorar su desempeño durante la ejecución.

Por eso le traemos recomendaciones para ir poco a poco superando cada una de las barreras que existan.

1.Desarrolla los fundamentos básicos de manera correcta

Potencia y equilibrio

Para comenzar a realizar este movimiento se debe primero haber completado los siguientes ejercicios con excelente forma: 3 flexiones de manos de cabeza, 3 dominadas y 5 segundos de parada de manos sin apoyo.

Es necesario tener un buen dominio de estos ejercicios, a causa de que las flexiones de pino con anillos, solicitan poseer equilibrio, debido a que esta se hace apoyada a cuerdas, que se balancean.

Además de demandar un abdomen potente, que facilite mantener el equilibrio en todo el movimiento.

Realice el movimiento de manera progresiva

Por ser un movimiento avanzado de Crossfit, este se va construyendo gradualmente, para ir obteniendo fuerza muscular y mejorando la ejecución.

– Inicie trabajando el empuje hacia arriba

Aquí se debe aprender a elevar el cuerpo sosteniéndose de los anillos, separando las piernas a un ancho mayor al de las cuerdas, para luego envolver las piernas en ellas.

Se recomienda colocar una colchoneta las primeras prácticas, debido a alguna caída; al igual que emplear protectores en las muñecas, brazos o piernas, a la textura de la cuerda o anillos, y así evitar molestias adicionales.

– Realice el movimiento en un rango medio

Al ya tener un dominio de mantenerse abajo sosteniéndose de los anillos, puede ahora comenzar a realizar el movimiento de flexión, pero levemente, sin completar un distancia profunda, para luego subir suavemente.

Esto facilita a que el cuerpo se adapte a conservar el equilibrio en esta posición, además de ir corrigiendo la forma, debido a que este movimiento no se enfoca en la velocidad.

– Descenso controlado

Al haber afianzado su equilibrio, ya puede bajar distancias profundas, pero de forma lenta, para luego dejar caer los pies en el suelo, y luego repetir el movimiento, con la fuerza ya adquirida con la práctica.

2.Mejore la flexibilidad

Es un elemento infaltable para el desenvolvimiento de este movimiento, debe vigilar el comportamiento de los hombros, y realizar ejercicios como press de hombros con barra, para estimular los músculos y ayudar a potenciar el equilibrio de los hombros, tan necesario para la realización de una flexión de pino con anillos.

3.Cierre los pies

Las piernas deben elevarse y extenderse hacia afuera, para luego envolver las piernas con las correas; los pies son las herramientas que facilitan rodear las correas a las piernas.

4. Mantenga el cuerpo en posición vertical

Los hombros deben estar nivelados con los anillos

Para facilitar el ejercicios, se debe mantener una postura recta, tanto los hombros, cadera, rodillas y pies deben permanecer derechos; al inclinar un poco la espalda, se consigue que el ángulo de los hombros se cierre, haciendo el entrenamiento con mayor dificultad.

Estabilidad media

Es una habilidad que se consigue haciendo que el cuerpo tome una posición hueca, esta es muy utilizada en movimientos de gimnasia.

Para esto debe acostarse sobre una colchoneta boca arriba, junte los pies, dirigiendo los dedos hacia el techo. Extienda los brazos y una las manos encima de la cabeza, eleve los brazos y piernas de la colchoneta, y conserve esa posición por unos segundos.

Con este movimiento se consigue presionar los hombros, abdomen y glúteos, necesaria para hacer la flexión de pino en anillos.

Mantenga la contracción hueca

Al realizar el ejercicio de flexión suele ocurrir que las personas aflojan la posición a medida que bajan hacia el piso, y vuelven a presionar cuando van a subir.

Esto debe evitarse completamente, porque convierte el movimiento más difícil. Si desea reforzar la posición hueca, debe fortalecer el núcleo, para esto se recomienda hacer dominadas en “L”, abdominales en “V” y balanceo Hollow.

5.Vigile el agarre de los anillos

Al realizar el entrenamiento debe tensionar las muñecas, evitando que se flexionen de manera excesiva, porque puede lesionarse el nervio cubital. Lo aconsejable es emplear siempre protectores de muñecas, para mejorar el agarre y prevenir algún corte o molestia, por el roce de la ´piel con los anillos y correas.

Las flexiones de pino en anillas son un entrenamiento para atletas con experiencia, por esta razón debes aprender a realizarlo de la mejor forma posible, para evitar lesiones y poder ir progresando en otros ejercicios.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer