5 Equivocaciones al hacer ejercicios para abdomen

Una de los objetivos más ambiciosos es tener un abdomen definido, pero conseguirlo a veces se dificulta, debido a los 5 errores al hacer ejercicios para abdomen que realizamos al entrenar.

La información más conocida que se tiene es que se debe hacer mucho entrenamiento físico en el área o prescindir de alimentos puntuales para poder conseguir un abdomen de acero.

Aunque en parte es cierto, pero no del todo, hoy hablaremos de los errores más comunes y que no nos damos cuenta que cometemos.


1. Enfocarse solo en el área abdominal

El dicho de que “los abdominales se forman en la cocina” en la actualidad sigue estando vigente, pero no se trata de evitar alimentos específicos o de consumir alimentos que nos harán quemar grasa abdominal de forma milagrosa.

En realidad, lo que quiere decir este dicho es que la dieta es fundamental para poder derretir la grasa que cubre los músculos abdominales, y haciendo jornadas de abdominales como método único, no nos brindara resultados quema grasa.

Para poder eliminar esa grasa almacenada se debe activar el cuerpo con déficit de energía, y la forma para poder conseguir esto es haciendo dieta.

2. Ejercicios de aislamiento

Muchas atletas fitness aseguran que los mejores ejercicios para hacer visibles los abdominales son el peso muerto y las sentadillas.

Esto no quiere decir que estos ejercicios no proporcionen beneficios, pero ellos por sí solo no logran activar el recto abdominal para poder desarrollar abdominales fuertes y llamativos.

Para poder conseguir unos músculos notorios se debe evitar realizar los 5 errores al hacer ejercicios para abdomen, al igual que emplear ejercicios de aislamientos que golpeen directamente el recto abdominal.

3. Excederse en ejercicios de aislamiento

Este renglón parece contradecir al anterior, pero en una rutina dedicada al abdomen debe tener diversidad de movimientos, no solo deben incluirse ejercicios de aislamiento.

Solo realizar ejercicios como la posición de tabla o elevación de piernas, no presentan un desarrollo uniforme en los músculos, además de no ser movimientos funcionales.

Por eso se recomienda añadir sentadillas y peso muerto para fortalecer el núcleo de forma integral.

4. Emplear poca resistencia

Un problema que ocurre con regularidad, las personas evitan concentrar su entrenamiento en el abdomen, en comparación con otras áreas. Frecuentemente se ven personas enfocadas en el banco ejercitando o utilizando pesadas pesas para los bíceps.

Cuando se trata de abdominales prefieren recurrir a numerosas repeticiones de flexión con pesos pequeños o sin peso; el gran problema es que las repeticiones excesivas no ayudan para hacer crecer los músculos abdominales.

Lo recomendable es hacer ejercicios abdominales que permitan emplear alguna resistencia, como abdominales ponderados, de rodillas o abdominales invertidos.

5. Entrenar el abdomen de forma continua


La mayoría de las personas añaden una rutina de abdominales de forma diaria en sus entrenamientos, que a simple vista puede parecer que funciona, pero es realmente negativo.

Los músculos deben descansar para poder recuperarse de forma óptima y más si vienen de entrenamiento de resistencia con peso.

Lo aconsejable es entrenar el abdomen unas 2 a 3 veces a la semana, con esta frecuencia es más que suficiente para poder conseguir un abdomen definido, además de que se debe corregir estos 5 errores al hacer ejercicios para abdomen para lograrlo de forma más rápida.

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