Al buscar el santo grial llamado paquete de 6, se incurren a 5 errores al hacer ejercicios abdominales que hacen más lento el proceso de hacerlos visibles.
Pero lograr tener un abdomen definido depende mucho del tipo de alimentación que se lleve a cabo, las elecciones que se tomen tienen importancia.
A lo mejor hemos escuchado que debes evitar los carbohidratos, el sodio y hasta respirar, entre tantas cosas que para una rutina normal es difícil de mantener, porque esas recomendaciones son válidas para alguien que vaya a competir o para una sesión de fotos.
Existen tantos mitos alrededor de la construcción abdominal, que es necesario investigar y tener conocimiento, para poder conseguir los objetivos de forma efectiva, vigilando cuales son los movimientos que se realizan de forma incorrecta.
Los errores que se presentan a continuación pueden sucederle a cualquier persona, así que solo intente corregirlos durante la ejecución, y continúe entrenando.
No practicar ejercicios compuestos
Probablemente solo se concentren en ejecutar movimientos enfocados en los músculos abdominales, olvidándose de los ejercicios como sentadillas, peso muerto, entre otros movimientos que incluyen de forma eficiente, los músculos del torso.
Iniciar las rutinas con movimientos abdominales
No es recomendable comenzar los entrenamientos de cuerpo completo con ejercicios abdominales, debido a que los músculos abdominales se fatigan, y cuando vaya a realizar movimientos como una sentadilla, se va a sentir cansado.
Los abdominales se encargan de proteger la columna vertebral, por lo tanto es importante tener energía, para poder brindar una buena ejecución de todos los movimientos.
Entrenamientos enfocados solo en abdominales
Con sólo dedicar unos 15 minutos al área es más que necesario, en especial cuando se entrena el cuerpo completo. Realizando de 1 a 2 ejercicios, de 2 a 3 conjuntos a lo máximo.
No ocuparse de la espalda baja
Toda área muscular consta de varios lados, como el frente, la parte trasera y también la parte baja, como en este caso la zona lumbar, que suele ser descuidada.
Debe entrenar el erector de columna igual como lo hace con los músculos oblicuos y frontales, para así obtener fuerza de manera uniforme.
Ejercitar solo un ángulo muscular
La zona muscular como el recto abdominal, el transverso, entre otras partes, contienen una variedad de fibras, que se encuentran en diferentes direcciones.
Por esta razón es necesario escoger movimientos que logren activar diferentes grupos musculares, evitando concentrarse en una sola zona.
Por ejemplo ejercicios como tabla, hiperextensión de la columna y rotación de la cintura sentado, son modelos de ejercicios que consiguen trabajar de manera más uniforme el abdomen, en comparación con el típico crunch abdominal.
Según investigaciones se ha encontrado que el crunch abdominal es un ejercicio que ofrece menos resultados, por eso lo mejor es investigar y seleccionar movimientos que sí nos ayuden.
Existen varios 5 errores al hacer ejercicios abdominales que hacen más lento el proceso de hacerlos visibles, pero como siempre lo más importante es mantener una alimentación que nos ayude a perder grasa en la zona, que se ubica sobre los músculos y oculta todo el trabajo que se invierte en el abdomen