Una disciplina que tuvo su auge hace años es el TRX, pero no crean que aún es una práctica que ya no se realiza. Ya en este 2020 muchas personas, han conseguido incluir en sus hogares, sistemas de entrenamiento de suspensión.

En el artículo de hoy, se describirán 3 ejercicios con TRX para hacer en casa, que ayudan a fortalecer el abdomen y la postura, recordando siempre que esta actividad física, no se recomienda para principiantes, si no con la supervisión de un entrenador personal.

¿En qué consiste el TRX?

Si se ve a simple vista el equipo, realmente se observa como algo muy sencillo, de correas regulables con sistemas de poleas, estribos y manijas para los pies y manos.

Este sistema puede fijarse en un árbol que tenga en su casa que sea fuerte, o de una puerta cerrada, para luego trabajar junto a la gravedad.

Beneficios

Poder gozar de este entrenamiento en el hogar es bastante beneficioso, principalmente porque corregirá su postura, y los músculos del abdomen sentirán el esfuerzo.

Puede ejecutar diferentes variaciones de ejercicios clásicos, como sentadilla, flexiones y tablas, convirtiéndolos en movimientos más retadores.

En esta disciplina usted puede trabajar la fuerza o flexibilidad, o ambas, dependiendo del ejercicio, o combinar en los descansos con ejercicios cardiovasculares.

Este tipo de entrenamientos son auxiliares de otras disciplinas como levantar pesas, esquiar, jugar golf, porque estas necesitan un abdomen fuerte.

Zancada TRX


De pie, ubique el pie izquierdo sobre uno de los estribos y el derecho apoyado completamente en el suelo.

Flexione la rodilla derecha y extienda la pierna izquierda hacia atrás, hasta la altura de la cadera. si estuviera reproduciendo una zancada. Los glúteos se presionan.

Luego suba y repita el movimiento. Este movimiento puede no ser sencillo, pero unos glúteos fuertes ayudarán a realizar una carrera de forma eficiente.

Flexión de isquiotibiales


Acostado sobre una colchoneta o en el suelo, eleve ambos pies sobre los estribos, y doble ligeramente las rodillas, despegando la cadera del piso.

Comience el ejercicio levantando la cadera lo más alto que pueda, intente mantenerse unos segundos arriba y regrese.

Es un movimiento que sentirá como se queman sus isquiotibiales y abdominales, pero es bastante efectivo.

Flexión Pike TRX


Coloque su cuerpo en posición de flexión, pero ubique cada pie sobre los estribos.

Mientras presiona el abdomen, bote aire y inicie el movimiento levantando la cadera hacia el techo, conservando las piernas rectas.

Estando arriba, espere unos segundos y luego baje la cadera de forma controlada y extiendo las piernas hacia atrás.

Repita las veces necesarias.

Este ejercicio es esencial para la construcción de un abdomen definido, aunque puede ser un movimiento un poco difícil.

Estos 3 ejercicios con TRX para hacer en casa son una alternativa para mantenerse en forma, en especial cuando nuestras ocupaciones no nos permiten asistir al gimnasio con regularidad.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer