Entrenador Personal Online

Los estudios estadísticos, sirven para tener una idea de los problemas u opiniones que tiene la sociedad actual. Una reciente encuesta enfocada a mujeres, encontró que casi el 62% de ellas, concibe como su área corporal problemática el abdomen.

A continuación se describirán 5 consejos para ejercitar los abdominales y hábitos diarios que ayudan a mantener plana la barriga.

1. Solicita orientación calificada

En este punto es necesario tener al lado un entrenador personal, que tenga el conocimiento adecuado de cuáles son los entrenamientos, más funcionales para cada persona.

Que también vigile la forma de ejecución de cada movimiento, tanto en la técnica y la postura que se tienen.

Si se encuentra entrenando y no está realizando una ejecución correcta del ejercicio, probablemente se encuentre perdiendo el tiempo, porque no verá resultados óptimos y podría contraer una lesión.

Además, de que un entrenador debería ayudarlo a programar sus rutinas, según los objetivos planteados, y lograr alcanzarlos en tiempos reales.

2. Realiza entrenamiento cardiovascular

Puede que entrene pesado durante sus rutinas, y note que no desaparece esa grasa que se posa sobre los músculos abdominales, y por eso no nota alguna definición en la zona.

No solo se trata de hacer una cantidad de ejercicios abdominales, si no de también incluir ejercicios cardiovasculares, que ayuden a quemar grasa de forma homogénea en todo el cuerpo.

Lamentablemente no existe una manera de eliminar grasa localizada en el cuerpo, pero si deseamos poder marcar los músculos abdominales, es necesario dedicar unos 2 días de la semana a cardio de alta intensidad, para acelerar la quema de grasa corporal.

3. Ejecuta movimientos de Pilates


El Pilates es una disciplina que consta de movimientos que en su mayoría se concentran al área abdominal. Contiene alrededor de 600 movimientos diferentes entre cada uno, y posee posturas que poco se realizan en otros ejercicios.

Según una investigación realizada por una revista especializada en medicina, ciencia, deportes y ejercicio, encontró que practicar Pilates mínimo 2 veces a la semana, por un tiempo de 9 meses, desarrollo los músculos del abdomen en un 21% en comparación a las personas que no hacen actividad física, además de fortalecer el área.

4. Practica TRX


Esta disciplina donde el equipo consiste en cuerdas de nylon, es realmente prometedor, debido a que trabaja con la resistencia del cuerpo completo; los movimientos realizados en TRX van desde los más básicos, hasta los más complejos.

Que combinando las cuerdas elásticas, la gravedad y el peso corporal de la persona, generan un balance, mejora la coordinación, y aumenta la flexibilidad y la fuerza.

5. Emplee una pelota de estabilidad en los ejercicios


La pelota de estabilidad, son un accesorio perfecto para fortalecer los músculos abdominales. Es un implemento que permite realizar una variedad de entrenamientos, además de potenciar la fuerza, postura, flexibilidad y equilibrio.

Estudio enfocados en los ejercicios abdominales que se realizan sobre pelotas de estabilidad, observaron que los resultados son 2 veces más eficaces, que los que se realizan en el piso.

Los 5 consejos para ejercitar los abdominales van más allá de hacer ejercicios abdominales, si no en concentrar el esfuerzo en las alternativas que sí ofrecen resultados visibles.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer