El pecho es una de las áreas musculares que se entrena con frecuencia, especialmente por los hombres que desean tener un marco amplio y definido. Pero sin importar la asiduidad del ejercicio lo recomendable para amplificar los resultados es seguir estos 4 consejos para entrenar pectorales.

Considerando que trabajes para quemar grasa, conseguir hipertrofia u obtener fuerza, las siguientes recomendaciones son de gran utilidad para cualquier atleta.

1. Calentar antes del entrenamiento

El calentamiento la mayoría de las personas lo realiza, haciendo estiramientos, caminar en la cinta de correr, entre otras actividades; pero ¿realmente está concentrado en cada actividad o su cabeza anda dando vuelta en otras cosas?

Lo aconsejable es visualizar el entrenamiento que va a realizar a continuación, enfocando el calentamiento en estiramientos de la parte superior del cuerpo, para mejorar la flexibilidad, también practique los ejercicios que va ejecutar con bajo peso, para ir activando las fibras musculares.

Si el calentamiento te toma menos de 10 minutos, esto quiere decir que no estás realizando un calentamiento adecuado. Lo ideal es una duración de 15 minutos, que esté dividida por 5 minutos de calentamiento aeróbico, 5 minutos de estiramiento y los últimos 5 de resistencia.

2. Preparar los pectorales

Ejecutar movimientos en donde intervienen varias articulaciones de los codos y hombros es algo bastante común, pero si deseas darle importancia solo al pecho, lo ideal es ejecutar entrenamientos de aislamientos como los ejercicios de cables, entre otros.

Hacer las primeras series con ejercicios aislados, ayuda a comprometer los músculos pectorales y a conectar a su vez con la mente, aumentando la eficiencia de los movimientos que se realicen a continuación, colocando mayor resistencia.

3. Emplea todas las herramientas existentes

Muchas personas que no siguen estos 4 consejos para entrenar pectorales te recomendaran que las pesas son excelentes para el pecho, otros que las barras o máquinas, pero no tienes porque casarte con una sola herramienta para ejercitar el área.

Un buen programa de entrenamiento combina diferentes ejercicios con distintas herramientas. Puedes comenzar utilizando barras porque tienen la ventaja de poder colocar mayor peso.

Luego emplear pesas para poder activar de forma individual cada pectoral, y por último entrenamientos con máquina, para aumentar la contracción muscular y el estiramiento del músculo, disminuyendo la posibilidad de contraer alguna lesión.

Esta es una forma, pero cada uno puede combinar y hacer la planificación según su comodidad, pero lo más importante es tratar de utilizar diferentes opciones en una sesión de entrenamiento.

4. Controlar la velocidad

Al elevar un peso se contraen los músculos del pecho, donde lo más importante es mantener control del peso que se sostiene para no perder la forma y mantenerse arriba apretando los músculos.

Después de esto viene la parte de los ejercicios en donde se debe tener moderación con el descenso del peso, debido a que influye la gravedad haciendo que baje de forma automática, consiguiendo una mínima influencia en las fibras.

Realizar el ejercicio de forma lenta, ayuda al crecimiento muscular. Al encontrarse el peso en la parte inferior, se debe sentir un estiramiento de las fibras, incrementando el bombeo de sangre.

Si al reproducir cada movimiento tarda entre unos 5 a 6 segundos, conseguirá una ejecución que sea difícil hacer, pero efectiva. Por eso asegúrate de seguir estos 4 consejos para entrenar pectorales como reglas imprescindibles.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer