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7 Consejos para fortalecer pectorales

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 7 meses
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Si eres hombre estoy seguro que estás deseando tener un pectorales fuertes y marcados, la buena noticia es que si trabajas de forma dedicada podrás lograrlo y estos son algunos consejos para que puedas conseguirlo en el menor tiempo posible.

Primero realiza los ejercicios de banco

Los ejercicios de press tanto en el plano, declinado o inclinado consumen una gran cantidad de energía por lo que si los dejas para el final estarás exhausto y no podrás realizarlos correctamente, es por eso que debes dejarlos para el inicio.

Realiza series negativas    

Las series negativas son aquellas que se concentran en la bajada del ejercicio o fase excéntrica, de hecho, es durante la bajada cuando nuestro cuerpo puede soportar hasta un 40% más de peso. Las series negativas no se realizan con el peso máximo para no sobrecargar el músculo y hacer el ejercicio forzoso.

Busca un compañero que te ayude cuando el peso sea mucho

Press de banca o flexiones para ganar fuerza ¿Cuál es la mejor opción?

Por lo general, los ejercicios de pecho conllevan mucho peso por lo que se recomienda apoyarse en un compañero para realizar el ejercicio de forma segura, así estarás cubierto en caso de emergencia y por experiencia personal gracias a esa tranquilidad mental se trabaja mejor el ejercicio.

No se deben trabajar los deltoides y el pecho en días consecutivos

Trabajar los pectorales acciona gran parte de los deltoides por lo que se recomienda entrenar ambos con al menos 1 día de descanso entre cada sesión para obtener el máximo rendimiento en los dos casos.

Varía los ejercicios entre barras y mancuernas

La mancuerna y la barra trabajan la fibra muscular de forma distinta por lo que ambas son necesarias, así no permites que tu anotomía se acostumbre a la forma de realizar el entrenamiento aun en el mismo ejercicio.

Trabaja tu espalda superior

Si no cuentas con una espalda superior bien entrenada entonces te será muy difícil estabilizar el peso cuando realices el press de banca.

Agarre

El agarre tiene mucho que ver con la transmisión de fuerza al ejercicio, con unas muñecas temblorosas y unos antebrazos débiles se tendrá muy poco control sobre la barra y por lo tanto no se logrará involucrar un grupo óptimo de fibras musculares.

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