Body Balance para reequilibrar cuerpo y mente

 

El Body Balance es un programa de ejercicios, donde se combina la práctica de Yoga, Estiramientos, Pilates y Taichi para entrenar de forma suave pero efectiva, relajando y equilibrando cuerpo y mente. Esta práctica combina tonificación muscular, estiramientos, equilibrios, corrección postural y relajación en una misma sesión. Además, el Body Balance aúna lo mejor de las disciplinas orientales y occidentales, consiguiendo un completo trabajo físico y mental.

Las clases de Body Balance para reequilibrar cuerpo y mente, son toda una experiencia para los alumnos, ya que resultan impactantes estéticamente y los movimientos se realizan de forma coreografiada, al ritmo de la música especialmente seleccionada para cada track o parte de la sesión de entrenamiento. Cabe destacar que, no es necesario que antes hayas practicado yoga o taichí para entrar en una clase de Body Balance, incluso es apta para personas mayores y embarazadas.

Beneficios del Body Balance

Los beneficios del Body Balance en la salud pueden reflejarse de forma física y mental; durante una hora puedes trabajar todo tu cuerpo de forma suave, sin tener que saltar ni hacer ejercicios agresivos. Entre los principales beneficios que puedes obtener a través de la práctica de Body Balance podemos mencionar los siguientes:

Con el conjunto del trabajo se logra una tonificación de toda la musculatura, de forma equilibrada, dando como resultado un cuerpo estilizado en general. El ejercicio suave mejora la forma física general, el tono vital y la salud. Gracias a los ejercicios y técnica de Yoga y Pilates, es posible obtener beneficios en cuanto a la corrección de la postura corporal, así como una mejoría en los problemas articulares.

El Body Balance para reequilibrar cuerpo y mente, también mejora y previene los problemas de espalda, debido a que se fortalecen los músculos posturales. Mejora la concentración y el control del cuerpo y mente gracias a la combinación de la respiración y el ejercicio. Debido a la tonificación de la masa muscular general, se produce una activación del metabolismo, lo que se traduce a una mayor quema de calorías en reposo.

Body Balance para reequilibrar cuerpo y mente

El Body Balance combate el estrés y la ansiedad gracias al trabajo que se realiza con la respiración, a las posturas de yoga y al trabajo suave para el cuerpo. Esta práctica permite relajarte mientras entrenas, ya que la música suele ser suave; también influyen los estiramientos combinados con la tonificación muscular, el ritmo y progresión de los ejercicios que acaban en la relajación final.

Consejos en la práctica de Body Balance

Para una clase de Body Balance, se recomienda que utilices ropa cómoda y ligera, que te permita moverte y que transpire. Para que las sensaciones de comodidad sean mejores, es necesario descalzarse. En invierno, no olvides llevar calcetines y sudadera para no enfriarte durante la relajación.

Aunque de forma suave, haces mucho ejercicio, por lo que no debes entrar a una clase sin una botella de agua. Incluso, no debes olvidar hidratarte antes y después para evitar calambres o tirones musculares.

Si eres principiante, comienza haciendo las opciones sencillas que indique el profesor, sin precipitarte, teniendo mucho tiempo para mejorar tus condiciones físicas, perfeccionar tu técnica y conseguir hacer los ejercicios avanzados.

El Body Balance para reequilibrar cuerpo y mente es un sistema de acondicionamiento físico en sí mismo, por lo que puedes practicarlo cada día. Sin embargo, como suele ser un complemento a otras actividades físicas, lo ideal es hacer dos o tres sesiones a la semana.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer