Regístrate | Entra o conéctate con

Conoce el ejercicio flexión de muñeca con cable

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 semanas
Comparte este artículo en

El curl de muñeca con cable es un entrenamiento de fuerza, que emplea especialmente los músculos del antebrazo. Con este movimiento se desea aumentar la fortaleza y volumen de los antebrazos, por la bondad que tiene de ser un ejercicio aislado.

Este ejercicio no solo se puede realizar con cable, también se puede utilizar mancuernas.

¿Cómo se realiza?

– Sentado sobre un banco, al frente de una máquina de cable con polea a nivel del suelo, coloque el accesorio de barra, para poder sostener con ambas manos de forma más cómoda.

– El torso debe dirigirse ligeramente hacia adelante, las piernas deben estar separadas al ancho de los hombros. Los antebrazos deben estar mirando hacia arriba, apoyados sobre los muslos.

– Tomando la barra con ambas manos en cada extremo, se inicia el movimiento flexionando las muñecas de arriba y luego bajando, esto se repite hasta completar una serie.

Intente cuando baje la barra, abrir suavemente el puño y deslizar la barra hacia sus dedos, para luego volver cerrar la mano y sujetar la barra, subiendo lo más que pueda. Debe conservar siempre los antebrazos descansando sobre los muslos.

La respiración durante el ejercicio

Este punto es muy importante en la mayoría de los ejercicios con pesas, pero no se reconocen o no se tiene el conocimiento del momento adecuado para hacerlo.

Por eso se debe exhalar cada vez que se eleve la muñeca y respirar cuando se baje o mejor dicho botar aire cada vez que se haya realizado un esfuerzo durante el curl de muñeca con cable.

Ventajas de hacer flexión de muñecas con barra

Este movimiento proporciona una fortaleza a todos los músculos que componen la muñeca, como los flexores primarios, flexor radial del carpo y flexor del carpo, consiguiendo incrementar de tamaño cada flexor.

Al mismo tiempo aumenta el volumen muscular en los antebrazos, mejorando la fuerza y la estética del mismo.
Esto facilita el trabajo al momento de que se entrenen los músculos más grandes ubicados en la parte superior del cuerpo y cuando se realizan entrenamientos de articulaciones múltiples.

Sin olvidarnos que al emplearse la máquina de cables, se debe mantener una fuerza constante en todo el rango del ejercicio.

Errores al hacer flexión de muñecas

Se recomienda realizar ejercicios de grupos musculares más grandes previamente, para luego realizar el movimiento de flexión de muñeca, debido a que disminuye la buena ejecución del ejercicio cuando los músculos que forman el antebrazo se encuentran agotados.

Para evitar este inconveniente, lo mejor es realizar entrenamientos de resistencia de músculos como el bíceps, que indirectamente estimulan los músculos del antebrazo; activándolos para luego realizar la flexión de muñecas.

También se debe controlar el movimiento, evitando el rebote de la barra cuando se encuentra en la parte baja para luego subir, porque se pueden generar lesiones.

Al igual que planificar días de reposo entre los días de entrenamiento de curl de muñeca con cable, para conseguir una recuperación muscular completa, debido a la inflamación que se genera en los flexores y tendones que forman los antebrazos.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga los
12 Superconsejos para Transformar tu Físico en los Próximos 30 días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link