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Tanto hombres como mujeres desean tener unos brazos definidos y tonificados, pero no todos tienen tiempo o el recurso económico para asistir al gimnasio, por eso el entrenamiento casero para brazos sin el uso de pesas será una gran ayuda para construir tríceps. Flexión de diamante Es un ejercicio que no es sencillo de realizar, pero ejecutado de forma correcta

Ejercicios en casa para tríceps

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 semanas
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Tanto hombres como mujeres desean tener unos brazos definidos y tonificados, pero no todos tienen tiempo o el recurso económico para asistir al gimnasio, por eso el entrenamiento casero para brazos sin el uso de pesas será una gran ayuda para construir tríceps.

Flexión de diamante

Es un ejercicio que no es sencillo de realizar, pero ejecutado de forma correcta los beneficios a los tríceps son alucinantes.

Cuando se realiza una flexión clásica, las manos las ubicamos separadas al ancho de la espalda; con este ejercicio se ejercita tanto los pectorales como los tríceps.

Al unir las manos y formar un diamante con ellas, intentar adherir codos al torso, mientras se realiza una flexión, esto hace que el ejercicio se concentre en los tríceps en lugar de los pectorales.

– Colocados sobre el piso, en posición de realizar una flexión, los dedos pulgar e índice se tocan para dibujar un diamante en el suelo.

– Conservando los codos lo más pegados al torso, comience a bajar hasta que el pecho toque la parte posterior de las manos y luego suba lentamente.

– Al realizar el movimiento debes presionar el abdomen, glúteos y muslos.

Si el ejercicio se vuelve difícil de realizar puedes en vez de apoyarte en el piso, intentar hacerlo contra la pared e ir aumentando el nivel de inclinación progresivamente.

En caso contrario, resulta un ejercicio sencillo, puede hacer la flexión de diamante con los pies elevados.

Inmersiones

Es un ejercicio que pertenece al entrenamiento casero para brazos, con él se trabaja los tríceps y el pecho con diferentes niveles dificultad, dependiendo de cómo se ejecute el movimiento.

– Ubique 2 sillas o bancos, una para elevar los pies y otro para situar las manos.

– Conserve durante todo el ejercicio la espalda recta y pecho elevado.

– El movimiento se inicia cuando comience a bajar, hasta que los codos formen 90 grados y suba de nuevo.

Entre las variaciones que pueden realizarse en este ejercicio para hacerlo más fácil, esta en colocar los pies directamente en el piso con las rodillas dobladas o con las piernas rectas.

Para darle mayor dificultad, puedes hacerlo como esta se descrito originalmente, agrega un peso en las piernas, como un bolso pesado.

Extensión

Es un ejercicio de aislamiento que da muy buenos resultados combinado con los ejercicios anteriores; los movimientos de aislamiento trabajan un músculo específico, en este caso va ser el tríceps.

Puede hacerse empleando un chaleco de TRX, pero si no lo tiene apoyándose en una pared o superficie puede servir.

– De pie, de frente a una superficie vertical, se extienden los brazos, para que sean de soporte para hacer el movimiento.

– Los pies se llevan hacia atrás, para que el cuerpo se extienda.

– Durante todo el ejercicio se presiona el abdomen, glúteos para formar una línea recta en el movimiento.

– Inicia el entrenamiento bajando el cuerpo hacia adelante, inclinando solo los codos, la cabeza tratar de bajarla por debajo de los codos, para contraer aún más los tríceps.

– Evite sacar los codos hacia afuera mientras ejecuta el entrenamiento casero para brazos especialmente para fortalecer tríceps.

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