Cuando se está en el gimnasio es necesario ejecutar diferentes tipos de ejercicios, para poder moldear el cuerpo de forma completa, uno de los ejercicios que no puede faltar es el peso muerto con las piernas rectas.

Existe el peso muerto clásico, y otras dos versiones que son el peso muerto rumano y el peso muerto de piernas rectas o rígidas; ambos movimientos son bastante parecidos, pero se diferencian en los movimientos de flexión de rodilla.

Estos últimos ejercicios se encargan de maximizar el entrenamiento de los músculos isquiotibiales, en comparación con el peso muerto clásico.

El peso muerto con las piernas rectas, como no permite que se doble la rodilla, tienen una incidencia en trabajar los músculos de los glúteos juntos los isquiotibiales.

Pasos para hacer peso muerto de pierna recta

– De pie, separando los pies al ancho de la espalda, tomamos una barra con el agarre hacia adentro. Flexionamos ligeramente las rodillas.

– Doblamos la espalda, manteniéndola recta; baja hasta que sientes la presión en los isquiotibiales y glúteos.

– Comienza a subir suavemente, sin despegar la barra del cuerpo. Debe intentar realizar todo el movimiento de forma controlada.

Variaciones que pueden añadirse al ejercicio

– Peso muerto de pierna recta con mancuerna

El ejercicio de peso muerto con las piernas rectas se ejecuta igual a como si se utilizara la barra, puede ser hasta más sencillo de realizar debido a que puede adquirir un mejor rango de movimiento y podrá ayudar a mejorar los desbalances en los músculos de cada lado del cuerpo.

– Peso muerto de pierna recta con una sola pierna

Es un ejercicio bastante recomendado para corredores, debido a que se puede entrenar cada pierna de forma individual, empleando tanto una barra como mancuernas, pero eligiendo en este caso que sean de poco peso.

Estando en la posición normal de peso muerto con la pierna recta, toma el peso enfrente de los muslos. Inclinando el torso hacia adelante, llevando una de las piernas.

Debe sentir una tensión en el tendón en la pierna que se encuentra apoyada en el suelo, regrese nuevamente hacia arriba y la pierna que está elevada que vuelva nuevamente al suelo.

¿Es conveniente realizar peso muerto con las piernas rectas?

Lamentablemente este ejercicio es considerado como uno de los más contraproducentes que existen, debido a la presión excesiva que se sitúa en la columna vertebral, además, de poder provocar desgarre en los isquiotibiales.

Existe un mito de que este tipo de ejercicio, debido a la tensión que se genera en los músculos isquiotibiales, sirve para ganar fuerza y tamaño, pero es realmente falso.

Lo que en realidad está ocurriendo, es una tensión excesiva en el tendón de la corva, originando roturas o micro traumas que desencadenan en lesiones en esta área tan vulnerable.

Es conveniente si ya conocemos las desventajas que tienen el peso muerto de pierna recta, es reemplazarlo por el peso muerto clásico porque nos permite flexionar las rodillas ligeramente.

Se ha demostrado que al dejar de realizar el peso muerto con las piernas rectas e intercambiarlo por el movimiento clásico, se vuelven casi inexistentes la aparición de lesiones o molestias.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer