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Desafío de saltar a la comba en 30 días

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 1 mes
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El reto de saltar a la comba en 30 días es uno de los ejercicios más eficientes, con respecto al tiempo que debemos dedicarle semanalmente en comparación con los resultados que nos ofrece.

Solo entrenar un aproximado de 30 minutos al día, puede hacer quemar unas 800 calorías; pero esto no ocurre solo durante el entrenamiento, esto se da durante todo el día después del ejercicio.

Esto se debe al efecto EPOC, que es el consumo excesivo de oxígeno luego del ejercicio, por lo que después del entrenamiento su cuerpo seguirá quemando calorías.

Por ejemplo, durante un entrenamiento de 15 minutos saltando la comba se queman unas 250 calorías, adicionando las que se queman post entrenamiento llegamos a 400 calorías; si esto lo duplicamos por un entrenamiento de 30 minutos, entonces podríamos quemas unas 800 calorías.

Las calorías que logremos eliminar son las que fácilmente adquirimos comiendo una hamburguesa de queso y tocino, 15 oreos, entre otros alimentos poco saludables.

El reto de los 30 días se concentra en ir añadiendo variaciones cada semana al salto, para hacerlo más retador.

Semana 1

La primera semana consiste en realizar el salto de forma clásica, con los dos pies, manteniendo una velocidad constante. Esta es la forma clásica que muchos empleamos cuando éramos pequeños. Con este entrenamiento se consigue incrementar fuerza en los músculos de la pantorrilla.

Semana 2

En esta semana se siguen manteniendo el salto clásico, pero puede combinarlo con el salto de pie alternando un pie con otro, como si estuviera corriendo mientras salta la comba. En este ejercicio del reto de saltar a la comba en 30 días logrará adquirir fuerza en las pantorrillas y flexores de cadera.

Semana 3

Durante la semana 3 se ejecutará el movimiento de la semana 1 y 2, sumando el movimiento de saltar con los dos pies separándolos para después unirlos nuevamente una y otra vez. En este movimiento se logra fortalecer los abductores, aductores y pantorrillas.

Semana 4

La semana 4 se trabaja en ejecutar saltos en donde ambos pies se dirigen primero hacia la derecha y luego en el próximo salto hacia la izquierda, repitiendo sucesivamente; es muy importante la transición entre un movimiento y otro para poder obtener buenos resultados al realizar el reto.
https://www.youtube.com/watch?v=2H2KpLQB7T4

Las ventajas que tiene saltar la comba son:

– Es un ejercicio que se puede trasladar a cualquier lugar donde nos encontramos, porque solo se necesita la comba, que podemos guardar en cualquier bolso, por el poco espacio que ocupa.

– La comba nos permite entrenar con casi todos los músculos del cuerpo, desde los hombros hasta las pantorrillas, sintiendo una sensación de quemadura después de terminar el ejercicio.

– Tiene una incidencia mínima en contraer lesiones.

– Es un ejercicio que permite añadirle un sinfín de variaciones, que te ayudarán a fortalecer diferentes músculos y aumentara la estabilidad, haciendo el ejercicio más dinámico.

– No es un entrenamiento difícil de comenzar, solo se debe buscar una cuerda para iniciar el reto de saltar a la comba en 30 días, siguiendo el cronograma que te describimos anteriormente.

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