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Entrenamiento de película “Lobezno”

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 meses
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Uno de los cuerpos mejor definidos en el cine ha sido el del famoso Xmen Logan, por eso la curiosidad de tantas personas de como fue el entrenamiento de Lobezno para poder logar esos músculos que muestra en la película.

El Entrenador encargado de ayudar al actor a construir una buena musculatura fue Mike Ryan, narrando que el entrenamiento lo diseño con ejercicios básicos que luego iba agregándole dinamismo con nuevas variaciones.

Él jugaba cambiando los ángulos del banco, la cantidad de peso, las velocidades, las duraciones, el descanso; con esto conseguía que ejercicios básicos se convirtieran en entrenamientos totalmente diferentes.

Con el actor siempre se mantenían ajustados de tiempo debido a la agenda del actor, por esa razón acordaron entrenar a la primera hora del día, es decir, si Hugh Jackman debía estar en el set de grabación a las 6 de la mañana, comenzaban a entrenar a eso de las 4 de la mañana.

Los entrenamientos mantenían una duración de al menos 90 minutos, sin olvidar de incluir el cardio como previo durante 10 minutos antes de comenzar a levantar pesas, ese es un imprescindible.

Trabajar diferentes series de músculos por días genera una sobre carga controlada, para generar un crecimiento muscular, como también cuidando siempre estar atentos de la buena ejecución de cada ejercicio.

Lunes: Pecho y tríceps

Estos ejercicios se realizan con 4 sets, entre 10 a 12 repeticiones, descansando entre series unos 2 minutos.

En banca horizontal, Press de banca

Descenso en banco para el entrenamiento de Lobezno

Elevación de mancuernas

El entrenamiento de Lobezno

Cable de tensión hacia abajo

Cable de tensión lateral

Martes: Piernas

Este entrenamiento se ejecuta con 4 sets, entre 10 a 12 repeticiones, reposando entre series unos 2 minutos.

Squat con barra

Barra hacia la cadera

Sentadilla en banco con una pierna y mancuerna

Puente con pelota en movimiento

Estocada con pesas

Jueves: Espalda y Bíceps

La rutina del jueves se desarrolla con 4 sets, entre 10 a 12 repeticiones, deteniéndose entre series unos 2 minutos.

Remo de cables

Pull Up

Mancuernas elevadas con espalda inclinada

Barra Curva

Barra en posición horizontal

Viernes: Hombros y Abdominales

Estos movimientos se efectúan con 4 sets, entre 10 a 12 repeticiones, descansando entre series unos 2 minutos.

Press con mancuernas sentado

Crunch con mancuerna

Mancuernas laterales

Crunch de abdomen invertido

Abdominales de bicicleta

Este tipo de entrenamientos de crecimiento muscular exigen una buena alimentación, por eso el entrenador Mike Ryan comenta que realizaban un total de 6 comidas diarias o hasta 7, es más conveniente que hacer solo 3 comidas potentes.

Pero en donde hace mucho énfasis es que debes tratar de armar tus comidas lo más saludables posibles, eliminado los alimentos procesados, obtenga las proteínas de fuentes naturales, consuma mucha agua.

Cuando se dificulta poder cumplir con toda la cantidad de proteínas necesarias, puede ayudarse con proteína en polvo, añade el entrenador de la estrella de cine, consumiendo muchos aminoácidos antes y después del entrenamiento.

Como pueden ver no es un trabajo sencillo, conlleva disciplina y ganas de querer lograr un cuerpo de película con solo realizar el entrenamiento de Lobezno.

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