Los 4 mejores movimientos Crossfit

El Crossfit ejercicios: Los 4 mejores movimientos contiene una variedad de entrenamientos como levantar pesas, remo, carrera, calistenia entre otros. Es un deporte que mezclas diferentes movimientos, que debe combinarse con regímenes alimenticios según la necesidad de cada uno.

La mayoría de las personas que se acercan a practicar este deporte, están en la búsqueda de construir músculo y masa corporal, pero la base de que esto ocurra es la cantidad de calorías.

Si desea formar músculo, debe tener un exceso de calorías entre 300 y 500 por encima del gasto energético diario, si desea quemar grasa, entonces debe disminuir entre 300 y 500 calorías.

En términos de alimentación, para construir músculo una comida debería estar formada por: 40% carbohidratos, 40% proteínas y 20% de grasas; en caso de que desee bajar de peso, un plato debería estar compuesto por: 20% de carbohidratos, 40% de proteínas y 40% de grasas. Las comidas premio deben realizarse una sola cada 10 días.

Al iniciar cualquier entrenamiento la constancia y disciplina serán el fundamento al éxito, pero se debe también incluir el descanso suficiente para la recuperación muscular.

Se recomiendan descansos entre los entrenamientos de Crossfit y dormir entre 8 a 9 horas, para que los músculos puedan repararse por sí solos, debido a los desgarros musculares que se dan en las rutinas.

Por eso conoce estos Crossfit ejercicios: Los 4 mejores movimientos que no deben faltar en tu rutina semana.

Dominadas con peso

Consiste en hacer dominadas con agarre pronado, añadiendo un peso en los pies o empleando un cinturón en donde se cuelgue un pesa o kettlebell. Impulse su cuerpo hacia arriba con ayuda de una barra horizontal, colocando las manos a un ancho mayor al de la espalda.

Cuando se eleve, coloque su barbilla dirigida hacia arriba, hasta quedar sobre la barra, realice 5 repeticiones en 5 conjuntos.

Dominadas de bombero

Es un movimiento que varios de nosotros lo hemos visto cómo lo realizan los gimnastas, pero también forma parte de las rutinas de Crossfit.

Se realiza bastante parecido al ejercicio anterior, con una agarre ancho y pronado, presionando el abdomen, pero en este movimiento al ascender con los brazos, el cuerpo se debe balancear hacia atrás hasta que la cadera se encuentre a nivel de la barra.

Sus brazos deben estar completamente extendidos cuando este arriba, y debe alejarse un poco de la barra, luego descienda suavemente y repita. Ejecute 5 repeticiones en 5 conjuntos.

Postura GHD

Este ejercicio se realiza en la máquina GHD, doblando levemente la rodilla, y posicionando la máquina de tal forma de que los glúteos sobresalgan de la almohadilla.

Ubique sobre el pecho una pesa, sosteniéndolo con las manos, durante la ejecución del movimiento. Baje lentamente el torso, presionando los glúteos para subir el cuerpo nuevamente hasta quedar sentado; se debe realizar 8 repeticiones de 5 conjuntos.

Elevación de los pies a la barra

Se realiza en la misma barra de hacer dominadas, con un agarre pronado en las manos, se presiona el abdomen, balanceando el cuerpo hacia atrás. Cuando regrese hacia adelante comience a elevar las piernas como si sus pies fueran a tocar la barra.

Descienda suavemente, e impulse su cuerpo nuevamente hacia atrás para repetir el movimiento. Puede ayudarse intentando llevar las rodillas a los codos. Es uno de los Crossfit ejercicios: Los 4 mejores movimientos que deben hacerse con 8 repeticiones, en 5 conjuntos.

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