Material CrossFit

 

Si asistes a un gimnasio y sientes que las clases son muy aburridas, puede ser porque has perdido la motivación debido a caer en la monotonía. En estos casos, el CrossFit es un concepto que busca hacer de tus entrenamientos, diferentes a la vez anterior, buscando la superación personal, compitiendo contigo mismo. Este novedoso  cada vez más popular método de entrenamiento, cuenta con excelentes facilidades, por ejemplo, que puedes contar con material CrossFit y ejercitarte en casa, al aire libre o donde tú quieras.

Lo bueno de tener tu propio gimnasio, es que puedes disponer totalmente de los horarios de entreno, y además, puedes ahorrarte los gastos que implica una suscripción a un gimnasio y tu desplazamiento al mismo, para invertirlos en un entrenador personal, y hasta te alcanza para ir comprando tu equipamiento propio. Para crear tu propio gimnasio o Box (centro de entrenamiento CrossFit), aquí te recomendamos el material CrossFit necesario para empezar a desarrollar tus WODs (Workout of the Day) o entrenamientos del día.

Entrenamiento en suspensión con TRX

El entrenamiento en suspensión o TRX te ayuda a realizar ejercicios funcionales a través de un arnés en suspensión, sujeto por un punto de anclaje del que se desprenden dos cuerdas con agarres. Con este entrenamiento puedes realizar ejercicios con peso corporal y con la fuerza de la gravedad, desarrollando la musculatura corporal de manera completa.

Muscle-Up en anillas olímpicas

Muscle Up es un ejercicio funcional muy realizado en el CrossFit. Aquí comienzas colgado por debajo de las anillas y terminas en posición de apoyo, con los brazos extendidos por encima de las anillas. Este ejercicio implica fuerza, potencia y técnica, y pese a que puedes encontrarte con el inconveniente de la inestabilidad del apoyo en las anillas, también puedes tomar impulso al mover los brazos a lo ancho; aunque también puedes realizar los ejercicios en barra.

Material CrossFit

Comba de velocidad

Los ejercicios de salto a la comba suelen ser muy comunes en el CrossFit, pues son entretenidos y perfectos a la hora de quemar grasas. Además, puedes mejorar tu resistencia aeróbica, ganar fuerza y coordinación, pues aunque no lo parece, el salto a la comba implica muchos músculos de forma simultánea.

Fitball o balón medicinal

El fitball o también conocido como balón medicinal, te permite realizar ejercicios funcionales de lanzamientos y precisión, especialmente para mejorar la potencia y coordinación. También puedes utilizar tu fitball para realizar sentadillas, flexiones asimétricas o ejercitar diferentes zonas abdominales. En este caso, existen diferentes modelos, yendo desde 1 kg hasta los 5 kg, sobre todo, para que elijas el peso adecuado según tus capacidades y necesidades.

Kettlebells o pesas rusas

Las kettlebells o pesas rusas, son otros de los materiales CrossFit necesarios en un box. Se trata de una bola de acero o hierro, semejante a una bala de cañón, que posee un asa en la parte superior y con base plana. En el CrossFit suelen usarse las de hierro, perfectas para ejecutar ejercicios balísticos como balanceos y arrancadas. Ten en cuenta que también existen kettlebells de diferentes pesos, donde suelen comercializarse de 4 en 4 kg.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer