La fitball, o también conocida como balón suizo, puede ser implementada en la realización de una gran diversidad de ejercicios para tus músculos abdominales y de diferentes formas. Ya sea como un apoyo para liberar pare de la carga del cuerpo, como medio auxiliar, o como elemento que guía tus movimientos, la fitball proporciona grandes beneficios a tus entrenamientos.
También debes tomar en cuenta que la pelota esté correctamente hinchada, además de tener un tamaño acorte a tu cuerpo. Esto principalmente para evitar problemas en la realización de tus rutinas. Así mismo, recuerda que debes realizar los ejercicios de calentamiento correspondientes, teniendo en claro que es mejor hacer menos series, pero que estén bien ejecutadas y no pensar en un determinado número de repeticiones.
Ejercicios con fitball para tus abdominales
1. Abdominales sencillas sobre fitball (crunch)
Se trata del ejercicio más sencillo que puedes realizar sobre tu fitball, donde la pelota sirve de apoyo. En este caso, estando boca arriba debes tener flexionadas las piernas a un 90% sobre el balón, donde tus piernas deben estar acomodadas, concretamente en el área de los gemelos, lo que te permitirá realizar el ejercicio en los músculos abdominales. Además, este tipo de ejercicios están recomendados para cualquier estado de forma, siendo una propuesta ideal para aquellos que tienen problemas en la espalda.
2. Abdominales inferiores
Con la fitball también obtienes grandes facilidades a la hora de ejercitar tus abdominales inferiores y piernas, lo que puedes conseguir tumbado sobre el suelo boca arriba. Luego debes abrir las piernas a modo de sujetar con ellas la pelota, y al hacer la torsión hacia adelante, debes tomar la pelota con las manos; para luego posarla en el suelo detrás de tu cabeza.
A continuación, puedes retomar el ejercicio, cogiendo la pelota con las manos y al hacer la torsión, puedes pasarla a tus piernas, donde necesitas llevarlas a un ángulo de 90 grados, y con las que posarás la pelota en el suelo. En este ejercicio, necesitarás aplicar una mayor destreza en comparación a las abdominales sencillas, pero cuando logres realizar los primeros ejercicios, notarás que los demás los podrás realizar de una forma mucho más fácil.
3. Abdominales oblicuos
Gracias a la fitball, tienes opción de realizar excelentes ejercicios para tus abdominales oblicuos. En este caso, debes colocarte boca arriba y apoyar la parte inferior de la espalda en la fitball, teniendo las piernas flexionadas a modo de formar un ángulo de 90 grados con el suelo.
También debes procurar que con el abdominal la pelota no se mueva, para luego iniciar el movimiento típico de torsión abdominal elevando el torso, pero luego de iniciar el movimiento –con las manos en la cabeza– debes tratar de orientar el codo derecho en dirección a la rodilla izquierda. Luego debes volver al punto inicial, a la inversa.
4. Abdominales avanzados sobre la fitball
Este ejercicio únicamente se recomienda a personas de nivel avanzado, pues el abdomen debe estar contraído durante todo el ejercicio. Además, para practicarlo, debes tumbarte en el suelo boca abajo, con el cuerpo alineado de pies a cabeza. Luego puedes apoyar los pies sobre la fitball y los brazos extendidos con las manos apoyadas en el suelo.
En este ejercicio de alta intensidad, el tren superior debe permanecer estable, y lo que movilizarás será únicamente el tren inferior. A la hora de exhalar, debes elevar la cadera, contraer el abdomen, mantener la posición por unos segundos, y luego regresar a la posición inicial.
Write a comment: