¿Patinar adelgaza: sí o no?

Salir a practicar algún deporte al aire libre, es una de las cosas que a la mayoría de personas le encanta, sobre todo cuando la temporada es buena. Por ello, es importante seleccionar actividades que te permitan salir a la calle mientras te ejercitas y realizas una actividad aeróbica. Cualquier deporte es válido, bien sea natación, bicicleta, patinaje, nordic walking o similares. Eso sí, aunque quemar calorías patinando sea un buen deporte para la salud, siempre se requiere de ir acompañado de una dieta saludable.

Pero la pregunta del millón es, ¿patinar adelgaza? Existen algunas características del patinaje que lo convierten en un deporte muy adecuado para acompañar una dieta o un cambio de costumbre. Además, el patinaje en línea como ejercicio de resistencia moderada fortalece sobre todo el sistema cardiovascular y activa el metabolismo y cuando este último se pone en marcha, es posible empezar a quemar grasas de forma fácil y efectiva. Así que para adelgazar patinando es necesario comenzar con sesiones de unos 20 minutos a buen paso.

Esto significa por ejemplo, estar 20 minutos sin pausa patinando a una velocidad crucero, es decir, sin llegar al límite pero con sensación de velocidad. Recuerda que a medida que el cuerpo se acostumbra y los músculos se fortalecen se pueden aumentar las sesiones a 60 minutos. Esto quiere decir  que se recorren entre 10 y 20 kilómetros en una hora, dependiendo de la pericia del patinador. Una vez acostumbrado el cuerpo a estas sesiones es interesante patinar con intervalos, incluso patinar te ofrece grandes beneficios para tu salud.

¿Patinar adelgaza: sí o no?

Cuáles son los beneficios de patinar

  • Te ayuda a perder peso, si lo necesitas, o mantenerte en tu peso adecuado, ya que el patinaje te permite quemar muchas calorías. Si patinas una media hora, a una velocidad estable y moderada, puedes quemar unas 300 calorías.
  • Mejora tu resistencia física.
  • Ejercita tu equilibrio.
  • Cuidas y fortaleces tus pulmones y tu corazón.
  • Embellece tus piernas, proporcionándoles tonicidad y firmeza. Patinar al ser una actividad “sin impacto” (sí lo son: correr o saltar) es una buena opción si tienes problemas de celulitis, ya que el impacto empeora la piel.
  • Modela y fortalece tu cintura, abdomen y glúteos. Patinar, al ser un deporte aeróbico te ayuda a quemar el exceso de grasas acumuladas en estas zonas.
  • Activa tu circulación sanguínea, mejorando la llegada de nutrientes a las células de todo tu cuerpo y por tanto, mejorando tu salud general y tu bienestar.
  • Te da mucha energía y es muy divertido.

Cuál es la mejor forma de salir a patinar para adelgazar

1. Antes de salir a patinar, es muy importante ir protegido, sobre todo si es la primera vez que te subes a unos patines. Utiliza casco, rodilleras, coderas y protecciones para manos y muñecas. Así evitarás hacerte daño, protegiendo tus huesos y articulaciones. Al principio te parecerá un poco excesivo, pero es importante y te acostumbras y te olvidas de ello.

2. Una gorra, le da un toque deportivo y te protege del sol. También es importante que utilices protector solar siempre que salgas al aire libre, tu piel lucirá mucho mejor.

3. Bebe suficiente agua para mantener hidratado.

4. Lleva ropa cómoda y ligera. Entras en calor rápidamente.

5. Patina en zonas habilitadas, parques, pistas  o paseos, sin incordiar a las personas que pasean. Y por supuesto, te recomendamos que también pruebes a patinar sobre pistas de hielo preparadas para tal fin.

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