El spinning adelgaza: ¿Mito o verdad?

Muchos se han de preguntar si el spinning adelgaza, esto porque aún no saben cómo trabaja y cuáles son los beneficios que ofrece. Si bien, el spinning es un programa de ejercicios que se utiliza especialmente con bicicletas fijas y está designado a una serie de movimientos que indica un instructor. El spinning es un ejercicio aeróbico con el que se trabajan principalmente los músculos del tren inferior: glúteos y piernas, pero también se trabajan otros grupos de músculos asociados haciéndolo un ejercicio muy completo, ideal para adelgazar y tonificar el cuerpo de forma general.

Sabiendo que el spinning es capaz de trabajar estas partes del cuerpo, podemos afirmar que el spinning sí adelgaza de forma segura y efectiva. El objetivo de este completo programa de ejercicio es trabajar a fondo la fuerza y la resistencia corporal, para ello debes combinar el ejercicio aeróbico con períodos más cortos de mayor intensidad que trabajan a nivel muscular. Las sesiones generalmente tardan entre 40 minutos y una hora, empezando con un calentamiento general del cuerpo y finalizando con ejercicios de estiramiento.

Razones para realizar el spinning

Es así como el spinning se ha convertido en un ejercicio aérobico y de piernas principalmente. Además, las sesiones suelen variar unas a otras en función de la intensidad, tipo de programa y monitor que las dirige. Al empezar a practicar spinning puede costar seguir el nivel de intensidad de la sesión, pero con la práctica regular el cuerpo se va adaptando al ejercicio aeróbico intenso y poco a poco se va ganando fondo y resistencia. A continuación, cincos razones para practicar spinning, bien sea en casa o en un centro especializado:

1. Piernas y glúteos más firmes y fuertes:practicando Spinning se tonifica en gran medida el tren inferior, aunque también están implicadas partes del cuerpo, como el abdomen.

El spinning adelgaza: ¿Mito o verdad?

2. Una mejor respiración:como es un ejercicio que exige mucho oxígeno, los músculos implicados en la respiración se fortalecen.

3. Resistencia ante las enfermedades: en otoño, época por excelencia de resfriados y catarros, ¿qué mejor que reforzar el sistema inmunológico con un poco de deporte?

4. Mente sana:al ser una actividad aeróbica, se segregan endorfinas que actúan como analgésicos naturales en el cuerpo. Éstas reducen el estrés, la depresión y la ansiedad.

5. Un corazón fuerte: con la bicicleta se estimula el crecimiento de pequeños vasos sanguíneos del músculo. Esto hace que mejore la eficacia del bombeo y que se reduzca el ritmo cardíaco en reposo.

Lo que todo mundo busca al hablar de adelgazar es perder peso, y por ende lo que desean es perder grasa. Así que para saber si realmente estás perdiendo grasa, no sólo debes guiarte con tu peso, por lo que el spinning es un ejercicio físico que te ayudará en gran medida que, incluso en poco tiempo puedes obtener grades resultados. ¿Qué te parece? Una excelente opción ¿Verdad?

Al usar las piernas que es donde se encuentran los músculos más grandes y fuertes del cuerpo, estos consumen mucha energía, y esta energía es la que te hace perder grasa, ya que la grasa es energía acumulada por el organismo. Recuerda que toda actividad física o el mismo mantenimiento de la vida, necesitan de energía.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer