Ginecomastia

 

Una de las principales causas de la mayoría de casos de ginecomastia, es precisamente el desbalance que sufren algunas hormonas en el cuerpo del hombre, donde resalta un exceso de estrógeno. Aunque las causas de la ginecomastia pueden variar, y en algunos casos no se pueden identificar; puede ser ocasionada por determinado medicamento, exposición a estrógeno o sustancias similares al estrógeno, incluso por una lesión en los testículos.

Asímismo, existen algunos medicamentos que pueden causar la ginecomastia como un efecto secundario, entre los más comunes podemos mencionar los antidepresivos, ansiolíticos, esteroides anabólicos, medicina para úlceras, epilepsia y el corazón. También puede ser ocasionada por medicamentos para VIH, así como con el uso y abuso de drogas como metanfetaminas, alcohol, heroína, marihuana, entre otras.

Teniendo en cuenta este tipo de información, así como algunos estudios realizados por expertos en la salud y en países como Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, podemos mencionar una lista de remedios o soluciones naturales que pueden contribuir con la disminución del riesgo a desarrollar la ginecomastia, y en ciertos casos no severos, pueden ayudarte a disminuirla.

Evitar aceite de lavanda y aceite de árbol de té

Diversos productos del hogar, cuentan con este tipo de aceites en su composición. El inconveniente con estos aceites, es que pueden imitar la acción del estrógeno, bloqueando la testosterona. Además, la lavanda suele ser un ingrediente común en lociones para el cuerpo, spray para el pelo, loción de afeitar, entre otros. Por su parte, el aceite de árbol de té ha obtenido popularidad en remedios caseros, como para tratamientos ante problemas de piel (psoriasis o erupciones y alergias).

Ginecomastia

Evitar exposición al plomo u otro contaminante

Existen algunos contaminantes que han sido relacionados a la ginecomastia, especialmente aquellos con altos contenidos de plomo, que aumentan considerablemente los riesgos a desarrollar senos grandes.

Mantener un peso saludable

Los hombres con peso saludable, poseen un riesgo demasiado bajo de desarrollo de la ginecomastia. En este caso, puedes basarte en el cálculo del índice de masa corporal, para conocer tu peso ideal, tomando como base algunos factores importantes como peso y altura.

Ejercicios de tonificación para el pecho

Las flexiones, así como otros ejercicios de tonificación para el pecho, no sólo ayudan a tonificar los bíceps y tríceps, sino también representan una excelente forma para tonificar los músculos pectorales, ayudando a elevar el pecho de forma vertical y disminuyendo la apariencia de senos agrandados.

Usar cremas de testosterona

Siempre bajo supervisión médica, puedes tener en cuenta: recomponer el balance endócrino mediante la utilización de productos que aumenten los niveles de andrógenos y disminuyan los niveles de estrógeno.

Ingerir pescado y comidas con Omega-3

Las dietas altas en ácidos grasos Omega-3, son excelentes para incrementar la producción de testosterona. En este caso, hay estudios que han demostrado (al menos en ratones), una mayor cantidad de testosterona testicular gracias a una dieta alta en Omega-3.

Ingerir comidas para incrementar los niveles de testosterona

El zinc, así como algunas comidas han demostrado grandes capacidades para elevar los niveles de testosterona y de forma natural. De igual forma, la falta de zinc en la dieta puede ocasionar la disminución en los niveles de esta hormona. Entre los alimentos recomendados con zinc, podemos mencionar las ostras, cangrejo, carne, pollo, cerdo, frijoles cocidos, queso, entre otros.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer