Qué es el colesterol en el culturismo

 

Sabiendo que el colesterol es necesario para el organismo, esto debido a que forma parte de muchas estructuras celulares, y también es un precursor de hormonas, sales biliares y vitamina D. Sin embargo, entre las muchas propiedades del colesterol, también encontramos que es necesario para ganar músculo, algo muy importante en la vida de cada fisicoculturista.

Además, se ha observado que en adultos mayores, mientras mayor sea la ingesta de colesterol en la dieta, son mayores las ganancias de masa muscular las que se obtienen de ella. Aunque la cuestión principal no solamente se refiere a su funcionamiento en ancianos, sino en personas de todas las edades, pues el colesterol es precursor de una hormona muy importante como lo es la testosterona, para lograr hipertrofia (crecimiento en el tamaño de las células musculares).

Cabe mencionar, anteriormente se ha observado en deportistas de élite, con mayores niveles de colesterol LDL, donde estos se asocian a un exceso de masa muscular. Aunque debemos resaltar que al parecer, el aumento muscular excesivo entre atletas, puede conducir a un incremento en el riesgo a desarrollar una enfermedad cardiovascular.

Esto según algunos datos concretos que muestran a jugadores retirados de la NFL, quienes presentasen un 60% en síndrome metabólico, caracterizado por una serie de afecciones como hipertensión arterial, hiperglucemia, bajos niveles de colesterol HDL, y alta concentración de colesterol LDL.

Qué es el colesterol en el culturismo

Esto puede causar un pensamiento en muchas personas: es necesario colesterol dietario, pero que no afecte con el incremento de colesterol malo o LDL. En este sentido, debemos resaltar que pese a que con la presencia de colesterol en la dieta es suficiente, así como también fuese suficiente con la ingesta de grasas para el desarrollo de la musculatura; el incremento del colesterol LDL incrementa la respuesta inflamatoria del cuerpo, con lo que se estimula el proceso anabólico.

Sin embargo, pudiese resultar suficiente con una dieta en la que no falte el colesterol, así como tampoco las grasas, para que de esta forma, puedas ganar músculo de la forma correcta.

Además, es importante recordar que tanto los testículos, como las células de Leydig, que son productoras de testosterona, requieren de determinadas cantidades de colesterol para poder realizar la sintetización de la hormona anabólica. Entonces, si tu intención es ganar músculo, no solo es necesario cuidar la ingesta de proteínas, hidratos y calorías, sino que también debes prestar mucha atención a que no falte colesterol y grasas en tu dieta alimenticia.

Incluso, es probable que con una ingesta importante en carnes y huevos, que se caracterizan dentro de la dieta de las personas dedicadas al culturismo, no solamente es exitosa gracias a sus proteínas, sino también debe sus grandes beneficios y resultados a las grasas y colesterol contenidos en estos alimentos y que son aportadas al cuerpo de una forma saludable.

Aunque claro está, cualquier dieta por más rica que sea tanto en proteínas, hidratos, calorías y otros nutrientes importantes, así como colesterol y grasas; no es nada funcional si no realizas tus rutinas de entrenamiento intenso y de la forma adecuada para lograr una verdadera hipertrofia.

 

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer