Thiomucase y Trombocid, ¿es segura su combinación?

Thiomucase y Trhombocid

 

Al acercarse el verano, muchas personas inician la ‘operación bikini’, que no es más que una actividad que no sólo va orientada a perder esos kilos de más que han ganado en invierno, sino también a querer lucir unos músculos bien tonificados y formidables. Esto realmente es imposible, y mientras más rápido lo aceptes será mejor. En este sentido, debes saber que las personas con un cuerpo perfecto, puede llevar meses y años de arduo trabajo y sacrificio en el gimnasio o entrenando bajo la supervisión de un entrenador personal, además de adoptar dietas y hábitos saludables.

Sin embargo, también hay algo muy importante de aclarar, pues es posible que llegues a ilusionarte con productos ‘milagrosos’ que aparecen en televisión o Internet. Este suele ser un peligro muy latente, pues para lucir un cuerpo bien formado, es importante seguir las recomendaciones de profesionales en la salud; también es posible encontrar diferentes opiniones en foros o páginas web, con consejos ciertamente peligrosos como en el caso de recomendar a cualquier persona la combinación de productos como Thiomucase y Thrombocid.

¿Qué es el Thrombocid?

El Thrombocid es un medicamento con presentación farmacéutica en pomada, contando con su principio activo de Pentosano polisulfato sódico. Este es un fármaco antivaricoso tópico, donde su principal función es mejorar el flujo sanguíneo a través de la eliminación de coágulos con la pomada de uso tópico. Esto puede traducirse en mejoras en síntomas de trastornos venosos, principalmente acabando con las piernas cansadas ocasionadas por la existencia de varices; también mejora los hematomas producidos por contusiones y golpes.

Además, debes tener en cuenta que al tratarse de un medicamento, puede conllevar a determinadas contraindicaciones y precauciones especiales, como en el caso de presentar probabilidades en ocasionar procesos alérgicos (picor, irritación, rojez en la zona); no debe aplicarse en heridas abiertas, úlceras, mucosas o quemaduras; está contraindicado en personas con alteraciones en el proceso de la coagulación.

Thiomucase y Trombocid

¿Qué es el Thiomucase?

El Thiomucase es un anticelulítico presente en el mercado desde hace ya mucho tiempo, siendo un producto con buenas referencias. En la actualidad cuenta con diferentes presentaciones, como en stick o barra para zonas rebeldes y cremas anticelulíticas. Además, al tratarse de un medicamento, puedes encontrarlo únicamente de venta en farmacias.

¿Es buena la combinación de Thiomucase y Thrombocid?

Muchas personas pueden pensar que la implementación de Thrombocid antes del Thiomucase, puede potenciar la acción del anticelulítico, creyendo que como la pomada activa el flujo sanguíneo, puede favorecer la eliminación de grasa que liberar el anticelulítico. Esto definitivamente no es del todo cierto y tampoco del todo eficaz.

Debes recordar que el Thrombocid es un medicamento, por lo que no debe ser empleado a la ligera, además, su formulación no está diseñada para esta función. Incluso, en la ficha técnica del producto, indican que no debe aplicarse en zonas extensas de piel, sino sólo en zonas localizadas donde se encuentre una contusión, siempre que esté libre de heridas, úlceras o sensibilidad cutánea.

Asímismo, es importante resaltar que existe un serio inconveniente, específicamente hablando de personas que utilizan esta combinación varias veces al día, 7 veces a la semana. Con esto lo único que pueden lograr, es que las propiedades coagulantes del cuerpo se reduzcan de sus niveles normales, ocasionando casos de personas que al utilizarlo, han sufrido determinados accidentes y cuando el médico intenta pausar una hemorragia provocada por el mismo, se ha visto serio el peligro de desangramiento.

De esta forma, podemos decir que quienes utilizan este tipo de combinaciones, puedan continuar haciéndolo pero siempre con mesura y sobre todo, con la estricta supervisión de un profesional. En general, lo más recomendable es que puedas dejar estas alternativas como última salida, optando por empezar a correr y llevar una vida sana, controlando siempre tus hábitos alimenticios.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer