Determinadas afecciones como dolores de cabeza o estómago, diarrea, sobrepeso, fatiga crónica, inconvenientes de la piel e incluso, inflamación de las articulaciones pueden ser ocasionadas por el consumo de ciertos alimentos que tu organismo no es capaz de tolerar. Lo que sucede, es que puedes tener intolerancia alimentaria aún sin saberlo, pudiendo ser componentes de tu dieta cotidiana, con alimentos tan comunes como la leche, los huevos, algunos carbohidratos, entre otros más.

La intolerancia alimentaria se genera por la formación de anticuerpos frente a proteínas de determinados alimentos; aunque no del tipo IgE (que desencadenase un proceso alérgico), sino en una primera etapa del tipo IgA, y luego de diferentes estímulos a la formación de IgG. Por este motivo, es importante analizar cada caso a través de un estudio clínico personalizado, más comúnmente conocido como test o análisis de intolerancia alimentaria.

¿Qué es el análisis de intolerancia alimentaria?

El análisis de intolerancia alimentaria se centra en una sencilla extracción de sangre del paciente, permitiendo analizar la reacción de sus anticuerpos ante más de 200 alimentos. Aquí se puede identificar aquellos que causan rechazo ante su ingesta. Además, puedes recibir una interpretación médica de tus resultados, donde puede definirse con mayor precisión aquellos alimentos que se recomiendan disminuir o eliminar de la dieta, así como recomendaciones sobre los más adecuados para mantener un correcto estado de la salud.

¿Para qué sirve el análisis de intolerancia alimentaria?

Resulta de vital importancia conocer e identificar qué tipos de alimentos no puede soportar tu organismo. Después de saber esto a través del análisis de intolerancia alimentaria, puedes tomar las medidas necesarias para modificar tu dieta diaria, evitando ciertas situaciones para no entrar en contacto con sustancias químicas que pueden haber a tu alrededor.

Además, el análisis de intolerancia alimentaria puede ser considerado como una herramienta para perder peso, aunque su utilidad en sí va más allá. De igual forma, existen diversos trastornos que pueden tener su origen en algún tipo o clase de intolerancia alimentaria, y que para solucionarlos, debes adaptar la dieta según los resultados obtenidos en este test. Entre los trastornos más comunes podemos mencionar los siguientes.

Análisis de intolerancia alimentaria

Trastornos endocrinos

Con este tipo de situaciones en personas obesas que no responden ante tratamientos habituales de adelgazamiento, pueden experimentarse pérdidas de peso significativas al eliminar determinados alimentos indicados a través de un análisis de intolerancia alimentaria.

Trastornos gastrointestinales

En muchas ocasiones, los dolores abdominales, el estreñimiento, la diarrea, los vómitos, la hinchazón o el síndrome de color irritable, pueden ser reducidos o eliminados del cuerpo gracias a los resultados de estos análisis, pues permiten conocer los alimentos causantes de dichos trastornos.

Procesos dermatológicos

Si experimentas la aparición de acné, eczema, psoriasis, urticaria o picor en diferentes zonas del cuerpo, puede ser una señal de que intolerancia alimentaria ante determinado componente de tu dieta.

Trastornos psicológicos

Problemas de ansiedad, depresión, fatiga, hiperactividad (en niños), son trastornos que pueden deberse a intolerancia alimentaria.

Inconvenientes respiratorios

Problemas como asma, rinitis o dificultad respiratoria, pueden ser ocasionados por determinados alimentos que tu organismo no puede soportar.

Otros inconvenientes en la salud como trastornos cardiorrespiratorios, molestias neurológicas (dolor de cabeza, migraña, mareos, vértigos), así como artritis, fibromialgia, articulaciones inflamadas, pueden deberse a intolerancia alimentaria.

Recuerda que la cantidad de personas que pueden padecer de intolerancia alimentaria es cada vez mayor, teniendo cifras de un tercio de la población europea que se ve afectada. Para llevar una vida normal, te recomendamos acudir al médico para obtener mayor información sobre los análisis de intolerancia alimentaria.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer