La variedad de actividades físicas es muy amplia, desde salir a caminar, recorrer 16 kilómetros en bicicleta, o asistir a un gimnasio; pero llega un momento en donde la actividad se mantiene estable y no se obtienen cambios.

Cuando se acostumbra a una modalidad se vuelve bastante difícil poder avanzar a movimientos o a entrenamientos más avanzados, para conseguir mayores destrezas como fuerza o rapidez.

Por eso debemos hacernos amigos a las 3 formas para mejorar vuestro entrenamiento, para evitar adaptarnos a la rutina, incrementando la probabilidad de quemar grasa o aumentar masa muscular.

1. Emplea el método FITT

Una estrategia para hacer cambios en los entrenamientos, pero considerando: la frecuencia, intensidad, tiempo y tipo.

  • – Frecuencia: en este caso se debe hacer modificaciones en el tiempo, por ejemplo, si entrena dos veces a la semana, añada un día más de entrenamiento, vigilando lo resultados que obtiene luego del cambio.
  • – Intensidad: esto va relacionado con la frecuencia cardíaca, el valor de la misma debe estar máximo 220 menos la edad de la persona, al entrenar se debe alcanzar entre un 50% o 85% de la frecuencia máxima.
  • Pero como es difícil saber el valor de la frecuencia cardíaca mientras estamos entrenando, entonces debemos estar atentos a cómo se siente nuestro cuerpo, si estamos realizando un esfuerzo o se siente sencillo de realizar.
  • – Tiempo: este principio se concentra en la duración de los entrenamientos, en caso de correr unos 20 minutos, intente mantenerse activo por unos 30 minutos, realice variaciones progresivas.
  • – Tipo: esta de las 3 formas para mejorar vuestro entrenamiento se enfoca en el aumento de la dificultad de los ejercicios, si se encuentra caminando, entonces trote, luego cuando tenga mayor fortaleza, comience a correr, por dar una analogía.


2. Apoyarse en un profesional o amigo


Contar con la asistencia de un entrenador personal con conocimientos sobre la disciplina que se practica, puede ayudar a realizar cambios efectivos en su planificación de entrenamientos, bien sea que desee participar en un maratón o desee eliminar los últimos 5 kg que se resisten a desaparecer.

Pero si no está en sus posibilidades económicas poder contratar a un entrenador o profesional sobre el área, puede recurrir a un compañero de entrenamiento, que le ayude a mantenerte firme en el propósito.

Está demostrado bajo investigaciones que los mejores compañeros son los que tienen una mejor forma física, debido a que estos nos incentivan a trabajar más duro.

3. Agregue recompensas a su trabajo

Una motivación para intentar salir de las comodidades de un entrenamiento físico, puede ser el auto regalarse cuando se consigan pequeñas metas.

Entre los regalos puede ser obsequiarse una tarde de spa para relajarse, asistir al concierto de su artista favorito, comprarse una prenda de ropa que deseaba, cualquier regalo que nos haga sentirnos felices y saludables es válido, pero sólo si logramos alcanzar los objetivos planteados en el tiempo propuesto.

Aunque no todo tiene que concentrarse en regalos físicos, por ejemplo, puede regalarse unas horas de sueño, para poder tener mayor energía.

Al aplicar alguna de las 3 formas para mejorar vuestro entrenamiento conseguiremos obtener resultados más rápidos en composición corporal, que nos permitirán lucir un cuerpo escultural en verano.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer