Existe poca información sobre el tema y abunda muchas preguntas sobre ¿beber agua antes de comer es bueno para adelgazar?, que iremos revelando poco a poco en esta entrada.

Sí es beneficioso el consumo de agua cuando se desea bajar de peso, pero se debe tomar en cuenta que no es tomar litros, si no que se debe considerar hacerlo media hora antes de cada comida y no entre comidas porque sería perjudicial.

Se vuelve negativo porque ingerir grandes cantidades de agua entre comidas haría diluir las enzimas encargadas de ayudarnos a digerir la comida, algo que no deseamos, se pueden tomar pequeños sorbos, pero no en exceso.

Pero si nos mantenemos juiciosos con tomar la mayoría del agua que necesita nuestro cuerpo en horas fuera de las comidas podríamos obtener los siguientes beneficios:

– Contribuye a la quema de calorías

Se han realizado diversos estudios que soportan esta teoría, llegando al resultado de que contribuye al gasto de energía en reposo por medio de la quema de calorías.

Los casos que se estudiaron fueron de mujeres con sobrepeso que consumieron más de un litro de agua por día, durante un año lograron bajar de peso un aproximado de 2 kg, destacando que el único cambio que añadieron a su vida fue la costumbre de tomar el preciado líquido.

En niños y adultos se realizaron investigaciones en donde se encontró que se acelera el gasto de energía ente 15% a 20% respondiendo la incógnita si ¿beber agua antes de comer es bueno para adelgazar?

Encontrándose que la mayoría de las personas que tomaron entre 1 o 1,5 litros de agua fría durante pocas semanas, consiguieron disminuir medidas en la cintura y grasa corporal.

– Disminuye el apetito

Esta bondad es atribuida a personas adultas donde arrojó resultados, los que tomaron agua antes de comida durante 12 semanas lograron adelgazar 2 kg. En personas obesas se encontró que lograron disminuir un 44% de su peso, en comparación con individuos que no lo hicieron.

Otra investigación que consistió en tomar agua antes del desayuno, disminuyó en un 13% la cantidad de calorías consumidas en las personas.

Encontrándose que en adultos, excluyendo a los jóvenes porque en estos no tuvo incidencia, se alcanzó bajar de peso con solo tomar agua.

Minimiza la incidencia de aumentar de peso

Sustituir refrescos y jugos altamente azucarados y otros compuestos químicos, contribuirá a reducir la cantidad de calorías en un 9%.

Esto con el tiempo disminuye las probabilidades de aumentar de peso, porque se conoce que en un aproximado de 4 años, las personas aumentamos 1,45kg.

Se encontró que en niños a los cuales se les orientó en las escuelas sobre el consumo de agua potable, al final del año escolar los índices de obesidad disminuyeron hasta un 31%.

¿beber agua antes de comer es bueno para adelgazar? como vemos, este líquido que es 0% de calorías, tiene un efecto directo para ayudarnos a bajar esas medidas que deseamos desaparecer, solo adaptando a nuestra vida un hábito tan saludable que es tomar agua a diario.

Weight-loss-diet-drinking-water-879498

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer