4 Trucos extraños para bajar de peso

Existen diferentes maneras para bajar de peso, pero los 4 consejos para quemar calorías de hoy, son realmente extraños, que muchos en su vida nunca pensaron, que influían en ese aspecto.

Lo que recomienda siempre un entrenador personal, es hacer actividad física y mantener una dieta balanceada, acorde a cada uno.

Por eso en este artículo, hablaremos de estas estrategias raras que podríamos emplear para conseguir bajar de peso.

1. Temperaturas frías

Esta estrategia nació luego de haber estudiado cómo influyen las bajas temperaturas en la quema de grasa, debido al incremento de la tasa metabólica, que hace que la grasa marrón comience a trabajar.

El cuerpo está conformada por 2 tipos de grasas, la blanca que es la que guarda la energía, pero al encontrarse de forma excesiva, ocasiona inflamación corporal y resistencia a la insulina; y la grasa marrón que es la encargada de generar calor, en situaciones de frío.

Pero el trabajo de acelerar el metabolismo consiguiendo quemar calorías, dependerá de la cantidad de grasa marrón que tenga cada uno. Se ha demostrado que las personas con sobrepeso, poseen menor cantidad de grasa marrón, que las personas que se encuentran en un peso estable.

Este aspecto no consiste en salir desnudo fuera de casa, en la temporada de invierno, para poder estimular este ambiente metabólico.

Son buenas alternativas para lograrlo, bajar un poco la calefacción, bañarse con agua fría y caminar un rato en climas fríos.

2. Tomar agua fría


Tomar el vital líquido llamado agua, es la principal fuente para calmar la ansiedad y la sed, además de ayudarlo a estar hidratado.

Investigaciones han encontrado que la toma de agua fría puede aumentar la velocidad de trabajo en el metabolismo, tanto en niños como en adultos, que se encuentren en su peso, o que sufran de sobrepeso.

Esto sucede porque el cuerpo incrementa en un 40% la tasa metabólica, para poder llevar el líquido a la temperatura corporal. Pero el porcentaje de tasa metabólica varía entre cada individuo, así que puede que a algunos les funcione y a otros no.

3. Masticar chicle

La acción de masticar chicle por un rato, ofrece la sensación de no tener hambre por más tiempo, y disminuye el hambre o ganas de algún antojo poco saludable durante las meriendas.

Estudios han identificado que también puede acelerar el metabolismo. Una observación realizada a hombres, que tenían un peso estable, que hicieron 4 comidas, con intervalos de tiempo separados, consiguieron quemas más calorías, a las horas siguientes luego de comer, al haber masticado chicle, después de comer.

Se recomienda elegir chicles sin azúcar, que no interfieran en su salud bucal.

4. Donar sangre

La actividad de donar sangre, acelera el metabolismo de forma temporal, debido a que el cuerpo sintetiza glóbulos rojos, proteínas y otros elementos que componen la sangre, que ayudan a sustituir lo que se donó.

Pero esta acción no se debe realizar de forma consecutiva, se debe esperar un lapso mínimo de 8 semanas para poder volver a donar sangre.

Incluso entre las ventajas que ofrece donar sangre, se encuentra disminuir la inflamación corporal, el riesgo de enfermedad cardiaca e incrementar la actividad antioxidante.

Aunque este es uno de los 4 consejos para quemar calorías más increíbles que alguna vez haya escuchado, esta actividad puede también ayudar a otros a salvar sus vidas

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer