4 Estrategias para eliminar la grasa corporal

La mayoría de las personas desean recurrir a métodos mágicos, que realmente los ayude a adelgazar, como empleando algún té o realizando una dieta monotemática.

¿Cómo eliminar grasa corporal? es un proceso bastante exigente, pero que se puede lograr con esfuerzo de cada uno.

Al acercarse a un entrenador personal, enfocado en programas para bajar de peso, este le dirá, que no existe ninguna estrategia sencilla y que además perdure en el tiempo, que no solicite hacer ejercicio, llevar un régimen alimenticio sano y tomar horas de descanso.

¿Por qué es bueno bajar de peso?

Se consigue mejorar la salud en general, pero se debe vigilar que en se este quemando grasa corporal y no masa muscular. Una persona que tiene una cantidad de grasa mayor a sus necesidades corporales, puede presentar diabetes y síndrome metabólico.

¿Cuáles son los valores de porcentajes de grasa saludables?

Esto es diferente según el género, en mujeres se encuentra entre un 12% a 15%, y en hombres entre 5% a 6%, claro estos son valores mínimos, se recomienda no poseer niveles más bajos.

Los valores normales y sanos en mujeres podrían ubicarse entre un 12% a 20%, y en hombres entre un 10% a 15%; no debe ser tan estricto con eso, porque la edad también es un factor determinante, se sabe que a medida que avanzamos de edad, el porcentaje de grasa corporal aumenta.

4 Estrategias para eliminar grasa corporal

A continuación, se describen 4 estrategias que se concentran más que en adelgazar, es en hacer cambios de estilo de vida.

1. Administra la comida según tus necesidades

No lleve una dieta alta en carbohidratos, proteínas y grasas, si su cuerpo no va a demandar toda esa cantidad de nutrientes, lo ideal aquí es adaptar la dieta según los requerimientos de energía que se tengan.

Si se alimenta con un alto contenido de macronutrientes que le proporcionan energía, y al final el cuerpo no las utiliza, entonces todo eso se transformará en grasa corporal.

2. Coloca en movimiento el cuerpo

Sin importar que esta en casa y no puede salir al parque o al gym, el solo hecho de hacer una actividad, que lo desconecte de su estilo de vida sedentaria, realmente es una gran alternativa.

Si no tiene tiempo, entonces dispóngase a realizar entrenamientos de alta intensidad (HIIT), encontrados en Youtube o aplicación, dedicándole mínimo 20 minutos, todos podemos sacar, aunque sea un poco de nuestro tiempo, para hacer ejercicio.

3. Únase a un equipo

Se ha comprobado que conocer personas que se encuentran en la misma labor de nosotros (adelgazar), es bastante beneficioso, porque se consigue mantener motivación, y le facilita conservar esas ganas de no tirar el trabajo realizado a un lado.

4. Transforme sus comidas en un ritual

Aunque estemos bastante acostumbrados a comer viendo televisión en el sofá, no es saludable para la absorción de nutrientes.

Cuando nos concentramos en comer, debemos disfrutar cada bocado, reconocer los alimentos que estamos masticando, para así sentirnos satisfechos.

Para ¿cómo eliminar grasa corporal? es necesario que cada comida sea realizada de forma consciente, y así evitar estar comiendo de forma excesiva, porque tenemos hambre de manera continua.

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